Soy profesor de enseñanza secundaria y una de las asignaturas que imparto es Recursos Humanos.
Tengo que explicar a los alumnos el principio laboral "in dubio pro operario" y no se me ocurren ejemplos o casos donde se vea que se ha aplicado dicho principio.
¿Podríais exponerme 2 o 3 ejemplos?
Agradecido de antemano.
El principio in dubio pro operario, sería la obligacón que el juez tiene de interpretar o elegir entre las distintas interpretaciones de la norma o prueba, las mas favorable al trabajador, para de esta forma, amparar a la parte mas debil en el pleito. Su aplicación, solo procede en el caso de duda de interpretación, valoración de la norma o los hechos. NO debe confurndirse con el principio de aplicación de la norma mas favorable al trabajador, ya que este principio obligaria a elegir entre distintas normas, la que tueviese una aplicación mas favorable para el trabajaor, pero donde no existe duda alguna.
En cuanto a sentencias, he visto que de forma expresa se hace mención a este principio en una del Juzgado de lo Social número 3 de Valladolid de 21 de junio de 2.004 y en otra del T.S.J. de Canarias de 24.05.1991.
Espero no haberme liado demasiado y por lo menos merecer un aprobado.
¿Podrías decirme dónde puedo encontrar dichas sentencias? ¿O sería mucho pedir si me mencionaras de forma breve los casos que se relatan en dichas sentencias?
Un trabajador que se casa por segunda vez, y el juez considera que le corresponden los 15 días por matrimonio (después de haber disfrutado otros 15 días por su primer matrimonio).
La documentación me la ha enviado alguien que se identifica con ese nombre en el correo electrónico.
Quizá su sobrenombre sea Ninfa.
De todos modos, que quede claro, doy las gracias a todos los que han respondido y colaborado.
No. No me he cambado de sexo. Sigo teniendo lo que tenía antes y gustandome los tios .
Por razones obvias, no voy a enviar correo alguno desde mi propio correo electrónico, por eso, a cualquier compalero o compalera de despacho le dices, ¿Puedes pasar este correo a esta dirección.? y como somos todos mu colegas, pues eso, lo pasa y todos contentos, yo conservo mi anonimato y nadie dispoen de mi cuenta de correo personal.