iHola, ¿hay posibilidad de impugnar un testamento que sospechosamente se hizo pocos dias antes del fallecimiento del testador que era soltero, sin hijos y en el que cede todos sus bienes a dos sobrinos y desheredera sin ninguna justificacion a dos hermanos y a varios sobrinos? Sabemos que esta no era su voluntad pues asi lo manifesto durante toda su vida.
Esto que usted plantea es uno de los temas más recurrentes en los foros: una persona que, en contra de lo que ha venido diciendo toda su vida a su entorno, otorga un testamento inesperado. Las consultas siempre son del tipo "mi tío siempre me dijo que esto era para mi" y se pretende impugnar el testamento cuando "eso" ha ido a parar a otros familiares aviesos y codiciosos.
Pero no son más que leyendas familiares, apoyadas en la mera especulación y en el enfado por unas expectativas defraudadas.
El caso que usted plantea responde a la misma estructura, y nuevamente la respuesta tiene que ser que hay que respetar sin fisuras la voluntad del difunto, libremente expresada ante un notario que entendió que estaba en sus cabales, mediante un instrumento público que no puede ser contradicho por unos testigos mediante el expediente de que a ellos el difunto les había dicho que iba a testar en favor de uno o de otro.
A no ser que los designados herederos tuviesen bajo su férula y cuidado a su tío en trance de muerte y que el testamento se hubiese otorgado así, o que su tío fuese incapaz, el testamento es plenamente válido. Ni las personas que usted menciona fueron "desheredadas" (puesto que nunca fueron herederos legítimos) ni las causas de impugnación, que están tasadas por ley, se encuentran entre las que sugiere su mensaje. Pasen página.
Gracias por su respuesta...No se si le suena los fraudes de la fundacion AFAL, con sres notarios implicados asi como administradores.
Afortunadamente la fiscalia si ha visto en mi relato "tema"