Hola, pues yo creo que si el testamento está firmado con un notario delante, aunque fuera en el hospital y muriera unas horas mas tarde, valdria perfectamente. Es logico que tu hermana intente impugnar, pero no creo que lo logre. El mismo notario que os asistió deberia deciros lo que hay que hacer.
Hola, buenos días, he estado mirando por internet unos temas sobre herencias, y no me ha quedado muy claro, a ver si vosotros me podéis ayudar. Resulta que mi madre murió hace un año y medio
e hizo un testamento de la siguiente manera, dejó un tercio a mi padre, otro tercio para mi hermano y para mi, y el tercio de legítima a partes iguales para los 3 hermanos ya que tenemos una "hermana" que nos hizo la vida imposible a toda la familia y tuvieron que echarla de casa y demas, pero resulta que mi madre enfermó y tras darle muchas vueltas para la firma del testamento, decidimos que el notario se presentara en el hospital para redactar el testamento por lo que pudiera pasar, con la desgracia que el mismo día por la tarde murió, como mi hermana no estaba de acuerdo con el testamento y nosotros por cumplir la última voluntad de mi madre, le dijimos que se cumplia el testamento al 100% o ibamos al juzgado, y como no hubo acuerdo lo llevamos a juicio, ahora nos ha notificado el juzgado que nos presentemos para aportar el inventario, pero ella acaba de poner una demanda para impugnar el testamento, o sea, que estamos muy preocupados de qué va a pasar con la herencia, y que posibilidad hay de que se pudiera impugnar el testamento, ya que por desgracia mi madre falleció el mismo dia de redactar el testamento, o en el hipotético caso de que esto pasara, de qué forma se repartiría la herencia con la nulidad de este testamento, no existiendo ningún otro testamento anterior, espero su respuesta porque estamos muy preocupados, o cuáles son los pasos a seguir para asegurar la validez del testamento, ya que estamos hablando un considerable patrimonio.