Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnación testamento

5 Comentarios
 
08/11/2021 14:28
Grisolía
Y otra cosa, ¿ Pueden pasar a ver el juicio? En la preparacion al juicio se les nombró, tienen 17 años
08/11/2021 13:56
Grisolía
Yo soy la representante legal según el testamento,así me nombró el abuelo. En la impugnación salen demandados mis hijos y yo solo les represento. No entiendo bien lo que me quiere decir... ¿Quién tiene posibilidades de ganar?
¿Si lo ganan mis hijos se quedan sin nada? Gracias!!!
08/11/2021 13:36
Si sus hijos son menores de edad, no pueden ser demandados a no ser que se les designe un defensor judicial. En cuanto a las posibilidades de éxito de la acción son más bien escasas, porque el contenido de la desheredación se ha orientado desde hace unos años (y por una sentencia del Tribunal Supremo) hacia una subjetividad muy difícil de contradecir, pues si el abuelo se sintió gravemente injuriado por sus hijos es, en definitiva, cómo se sentía él.
08/11/2021 10:16
Grisolía
Mis hijos son los herederos universales , esa fue la decisión de su abuelo, lega un tercio de libre disposición a su pareja por aquel entonces, deshereda a sus dos hijos, y nombra herederos a mis hijos , ese es el testamento literal su decisión ,se ampara en el artículo 853 del c civil. ¿Si lo gana mis hijos de quedan fuera de todo? Impugna art, el que los deshereda e impugna el deseo que si impugnaren ( cosa que ya se tenía el abuelo) se quedarán con la legitima extricta
07/11/2021 20:05
La cláusula testamentaria por la que se advierte que la impugnación provocaría el acceso tan solo a la legítima estricta, es muy común y perfectamente legal. Por lo demás, con la descripción que usted ofrece no se le puede contestar las posibilidades de éxito del juicio ni cuáles serían las consecuencias de una sentencia en uno u otro sentido, porque ese asunto hay que verlo.
Impugnación testamento
05/11/2021 16:53
Buenas tardes. Tengo un juicio próximamente una impugnación de testamento donde mis hijos son los que "se supone" que son herederos, porque el testador así lo dispuso, han impugnado el testamento el padre y el tío de mis hijos, porque están desheredados, en caso de que ellos ganen el juicio... Qué dice una de las clausulas que quieren ellos anular, que en caso de impugnación sec les quede la legítima extricta, como digo, quieren anular esa cláusula y por supuesto la de desheredación , en caso de que ellos ganen, el testamento lo anularían ? Como lo peor que puede suceder? ¿Se puede anular la decisión de un testador ?