Buenos días, quiero impugnar las cuentas. Salvé mi voto. Aparte de que la administradora no nos mostrara la documentación y unas cuantas cosas más, he visto que lleva años subiéndose el sueldo por encima del IPC. Supongo que otro motivo de impugnación. Pero mi duda es ¿Se puede rescindir el contrato de esta señora por incumplimiento?
Su contrato es muy claro al respecto. Cada año se subirá lo que marque el IPC.
¿Se la puede denunciar por apropiación indebida?
Gracias.
El que se haya aumentado otros años el sueldo, no podra impugnarlo dado que tuvo tres meses para hacerlo
No la pueden denunciar por apropiacion indebida porque ella nomse ha apropiado de nada, ha sido la comunidad quien ha estado de acuerdo con dicha subida.
Por cierto que % se ha subido la última vez y cuando fue?
Jalisco, la usuaria dice que se lo ha subido por encima de lo establecido, así que sí puede demostrarlo sí es un o varios delitos penales. Por ahora no entraré a valorar cuales porque no tengo tiempo para ello.
Malditos acentos y tildes, a veces cometo errores.
Quise decir que si la usuaria tiene pruebas que demuestre lo que dice, entonces sí puede denunciar por uno o varios delitos penales (los que sean porque ahora no analizaré el caso).
Las cuentas se deben, como mínimo, mostrar en el acta de las juntas, al menos, de las juntas ordinarias.
Si la subida de sus honorarios viene reflejada en el presupuesto, me temo que no hay caso.
De todas formas es triste que tengas que andar así con lo fácil que sería echarla en una junta de propietarios.
Olvídese de impugnar las cuentas. Lo que tiene que hacer es promover la convocatoria de una junta, para remover a la administradora.
Me da la impresión de que su comunidad es la típica, en la que los propietarios pasan olímpicamente, el presidente lo mismo, y la administradora hace lo que le da la gana, y la prueba es que lleva varios años subiendo sus honorarios, nadie dice nada, se supone que aprueban las cuentas, y hasta el año que viene.
Yo creo que lo que ha dicho Malmi está bastante claro:
"Buenos días, quiero impugnar las cuentas. Salvé mi voto. Aparte de que la administradora no nos mostrara la documentación y unas cuantas cosas más, he visto que lleva años subiéndose el sueldo por encima del IPC. Supongo que otro motivo de impugnación. Pero mi duda es ¿Se puede rescindir el contrato de esta señora por incumplimiento?
Su contrato es muy claro al respecto. Cada año se subirá lo que marque el IPC.
¿Se la puede denunciar por apropiación indebida?
Gracias".
Dice que el contrato de la administradora dice que se subirá el sueldo según marque el IPC, pero que esta señora se lo está subiendo año tras año por encima de lo que marca el IPC y por tanto incumpliendo el contrato en beneficio propio.
Eso de que nada se puede hacer...
En estas comunidades, tal como decís vosotros, son tan pasotas que no convocarán dicha reunión. Pues, lo mismo, el presi, es colega de la administradora (o lo es cualquier otro vecino).
La subida de sueldo de la administradora es muy superior al IPC anual? Lo digo porque no vaya a salir más caro denunciar a la administradora que lo que realmente ha cobrado de más. Puede que les salga mucho más económico buscar la forma de cambiar de administrador que promover dicha demanda. Aparte si ustedes han aprobado las cuentas anuales con dicha subida puede que el juez entienda que el contrato quedaba modificado con la aceptación de esas nuevas condiciones económicas.
Me uno a tu opinión. Antes que demandar hay que ver qué es más rentable e intuir el efecto reacción del demandado porque las cosas te pueden salir muy mal.
Buenos días, gracias a todos. Sí, es una comunidad en la que se pasa de todo. No podría escribir todo lo que es irregular porque pasaría días haciéndolo. En la última junta, el que fue vicepresidente durante 8 años, y que se fue porque dos vecinas empezamos a hablar en las juntas de las irregularidades, llevó 15 votos delegados para que saliera la empresa que él quería para el cambio de chimenea. Empiezo a pensar que, aunque no esté en la Junta directiva, sigue sacando beneficio junto con la administradora. Lo triste es que no se puede demostrar.
Al final, no voy a poder impugnar las cuentas porque no tenía ni idea de que el mes de agosto se cuenta. Por tanto me paso de plazo. Espero poder impugnar por todo lo que veo que va en contra de la ley, que para eso tengo un año.
Reitero mi agradecimiento.
Malmi no se equivoque existen acuerdos que se impugnan en un tiempo superior a tres meses y otros un año.
Los administradores creo que tienen el IPC servicios
Malmi, el 75% de las comunidades, no pasarme y decir que más, funcionan como la tuya.
Esto pasa porque la mayoría de propietarios no tienen ni pajolera idea de lo que es la LPH ni de que va la LPH.
Los administradores hacen lo que les da la gana porque son consciente de la ignorancia de sus propietarios. Además de que la codicia les puede y cogen comunidades a troche y moche; no pudiendo llevar todos en orden (eso los que sí quieren hacer bien su trabajo).
No es ilegal llevar 15 representaciones, la culpa al final es de quien pasa de todo y consiente los desmanes. Si el 90% de sus vecinos pasan de todo, no se preocupan de que las cosas se hagan bien, pues después pasa lo que pasa. Si el administrador quiere llevarse más pasta, lo hará, nadie lo va a frenar, o sabe a quien tiene que darle también una parte y todos contentos. O si un vecino quiere que cierta empresa haga unas obras, y le dan los votos para ello, pues es lo que hay, las mayorías es lo que tienen. Y no es culpa ni del vecino con intereses ni del administrador que se aprovecha, es culpa de los vecinos que pasan de todo y se dejan quitar el dinero.
Hay un dicho que dice que un tonto con dinero no lo tiene mucho tiempo. O por lo menos no tiene el que debería.
A veces no es así porque puede ser que no sea tan tonto y solo se lo haga, que son cosas distintas. En cuanto al tema de las comunidades, si el 90% pasa de todo, al final siempre hay alguien que saca tajada. Si o si. Algunos prefieren pillar poca "chicha" pero muy seguido y nadie se da cuenta y otros prefieren atiborrarse el primer día y son pillados, aunque todo depende de la comunidad.
1º.- IMPUGNACIÓN.- Si han aprobado las cuentas, no tiene recorrido la impugnación por el hecho de que usted sostenga que no ha mostrado las cuentas. Necesitará algo más.
2º.- SUBIDA HONORARIOS PROFESIONALES. No se trata de un salario, sino de sus honorarios. Intuyo que se aprueban vía presupuesto anual, de modo que, de ser así, la impugnación no prosperará.
3º.- APROPIACIÓN INDEBIDA.- No concurren los requisitos del tipo penal.
DickTurpin, no digo que este sea el caso porque no me he manifestado al respecto, pero generalmente, no se suele denunciar a un administrador por apropiación indebida; sino por administración desleal.
Es más, si esa administradora está ocultando o modificando los gastos (que no lo sé), entonces también podría estar cometiendo un delito de falsedad documental.
Sea lo que sea, lo que está claro es que la solución es echar a esa administradora y nombrar a un nuevo administrador.
Para echar a esa administrador no hay que justificar el motivo por el que se echa. Se le echa y punto.
Otra cosa es que en el contrato que firmasteis haya una cláusula que diga que si la despedís antes del año, ella cobrará todo lo que le quede en su año de contrato.
Y digo un año porque generalmente se contrata a los administradores por un año. Contrato que se renueva cada año de forma automáticamente.