Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnación cuentas

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
14/09/2022 01:30
Yo creo que lo que ha dicho Malmi está bastante claro:

"Buenos días, quiero impugnar las cuentas. Salvé mi voto. Aparte de que la administradora no nos mostrara la documentación y unas cuantas cosas más, he visto que lleva años subiéndose el sueldo por encima del IPC. Supongo que otro motivo de impugnación. Pero mi duda es ¿Se puede rescindir el contrato de esta señora por incumplimiento?
Su contrato es muy claro al respecto. Cada año se subirá lo que marque el IPC.
¿Se la puede denunciar por apropiación indebida?
Gracias".

Dice que el contrato de la administradora dice que se subirá el sueldo según marque el IPC, pero que esta señora se lo está subiendo año tras año por encima de lo que marca el IPC y por tanto incumpliendo el contrato en beneficio propio.

Eso de que nada se puede hacer...

En estas comunidades, tal como decís vosotros, son tan pasotas que no convocarán dicha reunión. Pues, lo mismo, el presi, es colega de la administradora (o lo es cualquier otro vecino).
13/09/2022 22:02
Olvídese de impugnar las cuentas. Lo que tiene que hacer es promover la convocatoria de una junta, para remover a la administradora.
Me da la impresión de que su comunidad es la típica, en la que los propietarios pasan olímpicamente, el presidente lo mismo, y la administradora hace lo que le da la gana, y la prueba es que lleva varios años subiendo sus honorarios, nadie dice nada, se supone que aprueban las cuentas, y hasta el año que viene.
13/09/2022 21:38
Si la subida de sus honorarios viene reflejada en el presupuesto, me temo que no hay caso.
De todas formas es triste que tengas que andar así con lo fácil que sería echarla en una junta de propietarios.
13/09/2022 12:19
Malditos acentos y tildes, a veces cometo errores.

Quise decir que si la usuaria tiene pruebas que demuestre lo que dice, entonces sí puede denunciar por uno o varios delitos penales (los que sean porque ahora no analizaré el caso).

Las cuentas se deben, como mínimo, mostrar en el acta de las juntas, al menos, de las juntas ordinarias.
13/09/2022 12:16
Jalisco, la usuaria dice que se lo ha subido por encima de lo establecido, así que sí puede demostrarlo sí es un o varios delitos penales. Por ahora no entraré a valorar cuales porque no tengo tiempo para ello.
13/09/2022 10:14
El que se haya aumentado otros años el sueldo, no podra impugnarlo dado que tuvo tres meses para hacerlo
No la pueden denunciar por apropiacion indebida porque ella nomse ha apropiado de nada, ha sido la comunidad quien ha estado de acuerdo con dicha subida.
Por cierto que % se ha subido la última vez y cuando fue?
Impugnación cuentas
13/09/2022 08:42
Buenos días, quiero impugnar las cuentas. Salvé mi voto. Aparte de que la administradora no nos mostrara la documentación y unas cuantas cosas más, he visto que lleva años subiéndose el sueldo por encima del IPC. Supongo que otro motivo de impugnación. Pero mi duda es ¿Se puede rescindir el contrato de esta señora por incumplimiento?
Su contrato es muy claro al respecto. Cada año se subirá lo que marque el IPC.
¿Se la puede denunciar por apropiación indebida?
Gracias.