Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnación cuentas

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
17/09/2022 11:19
AlbertoRuiloba
Buenos días, no presenta presupuesto anual. Hace un cuadradito que, a veces lo copia de otros años, donde pone: Ingresos, gastos, imprevistos y el 5% de fondo de reserva. No sabe que ha cambiado al 19%.
Lo hace para cubrirse la espalda y punto. Aunque tengamos un saldo enorme, ella aplica siempre la misma fórmula.
17/09/2022 11:25
Arcorion
Buenos días, y tanto...
En la última reunión dije que la junta anterior había cometido un presunto delito de apropiación indebida y la administradora era una presunta cómplice y se me quedaron mirando como si no entendieran nada.
Ella dijo que eso lo iba a reflejar en el acta, pero...adivinas qué decía el acta con respecto a esto? Nada. Que yo había dicho que mentía y manipulaba.
Les hablas de LPH y no saben qué es. Ni qué son facturas irregulares, etc. Muy complicado echarla.
17/09/2022 11:28
DickTurpin
Buenos días, como he comentado ya, no se hacen presupuestos de nada. Es increíble, pero sigue funcionando como hace 40 años, cuando no teníamos pun profesional contratado y nos arreglábamos como podíamos. Por supuesto, mucho mejor.
17/09/2022 11:32
Arcorion
Buenos días, el contrato se renueva de año en año si ninguna de las partes dice nada cuatro meses antes de la fecha.
En la última Junta que salió nuevo presidente, le pedimos algunos vecinos que convocara una reunión sólo de propietarios, dijo que sí, pero a la hora de la verdad pasa también.
Por cierto, ha ido al banco para el cambio de firma y a la vicepresidenta le ha dicho que sólo va su firma. Siempre entendí que tendría que haber dos firmas.
¿me equivoco?
17/09/2022 15:08
Como usted si es conocedora de la LPH, NO se como puede preguntar:
Por cierto, ha ido al banco para el cambio de firma y a la vicepresidenta le ha dicho que sólo va su firma. Siempre entendí que tendría que haber dos firmas.
¿me equivoco?
19/09/2022 15:38
Malmi hace varios comentarios:

1º.- Sospecha que un exvicepresidente, presuntamente contuberniado con la administradora, llevó 15 delegaciones de voto para conseguir que las obras de una chimenea las ejecutara la empresa por él designada.

La verdad es que no entiendo muy bien el presunto contubernio. Me pregunto que puede hacer un administrador de fincas cuando un propietario reúne un número de delegaciones de voto que le otorgan mayoría en las votaciones.

2º- Quiere impugnar las cuentas y a tal fin salvó su voto.

3º.- Dice que la administradora lleva años subiéndose el sueldo por encima del IPC.

Lo cierto es que, si la comunidad aprueba el presupuesto confeccionado por la administradora, no existe inconveniente en que así lo disponga. Por otra parte, no indica los importes, pero cabe recordar que el IPC se ha incrementado sustancialmente en los últimos tiempos.

En cualquier caso, corresponde a la comunidad de propietarios pronunciarse sobre el particular.

4º.- Malmi pregunta si se puede acusar a su administradora por apropiación indebida, relacionando la imputación con el incremento de sus honorarios. La respuesta es negativa.

Arcorion. Tratar de imputar a un Administrador de FINCAS de un delito de administración desleal excede del supuesto típico del delito. Tampoco tiene recorrido porque el delito se refiere a los delitos societarios y las comunidades de propietarios no tienen dicha naturaleza
19/09/2022 16:24
Malmi
Si usted no tiene apoyos de sus vecinos para echarla, todo lo que intente no vale para nada. Ya puede usted explicar las mil y una tropelías de esa administradora qué no la podrá echar porque ella es más creíble que usted para sus vecinos. Fin de la cita.