la unica manera que conozco de poder impugnar una clausula de convenio colectivo de manera INDIVIDUAL, es que exista algun tipo de discriminacion sea directa o indirecta, ya que esta prohibido que los convenios colectivos contengan clausulas que discriminen, y eso hay que provarlo
En el Convenio Colectivo de mi empresa existe un artículo que es ilegal (está introducido en fraude de ley) y que además me está causando importantes daños económicos. Mi deseo es impugnarlo para coseguir su nulidad (no me importan posibles represalias empresariales, incluso, si me despiden, mejor).
Pero a la hora de impugnarlo por la única vía que conozco (conflicto colectivo Art. 161 a 164 LPL) me encuentro que PERSONALMENTE carezco de legitimación activa y no puedo acudir a los sindicalistas de la empresa de dado que ellos son cómplices de la situación.
¿Sería válido instar la actuación del Defensor del Pueblo o la Fiscalía, o la D.G. Trabajo?
Lógicamente la golfada de la empresa no pude quedar impune y yo no puedo quedar indefenso, no lo permite la Constitución.
Gracias por vuestra ayuda.