En el Convenio Colectivo de mi empresa existe un artículo que es ilegal (está introducido en fraude de ley) y que además me está causando importantes daños económicos. Mi deseo es impugnarlo para coseguir su nulidad (no me importan posibles represalias empresariales, incluso, si me despiden, mejor).
Pero a la hora de impugnarlo por la única vía que conozco (conflicto colectivo Art. 161 a 164 LPL) me encuentro que PERSONALMENTE carezco de legitimación activa y no puedo acudir a los sindicalistas de la empresa de dado que ellos son cómplices de la situación.
¿Sería válido instar la actuación del Defensor del Pueblo o la Fiscalía, o la D.G. Trabajo?
Lógicamente la golfada de la empresa no pude quedar impune y yo no puedo quedar indefenso, no lo permite la Constitución.
Gracias por vuestra ayuda.
la unica manera que conozco de poder impugnar una clausula de convenio colectivo de manera INDIVIDUAL, es que exista algun tipo de discriminacion sea directa o indirecta, ya que esta prohibido que los convenios colectivos contengan clausulas que discriminen, y eso hay que provarlo