Tras la adquisición de una vivienda en Madrid hace 6 meses, hemos recibido una carta certificada de la Consejería de Economía y Hacienda reclamando el pago de 8472€ debido a una diferencia, en principio, entre el valor declarado en la autoliquidacion y el valor comprobado por la administración a través de una valoración que adjuntan en la carta. Esta valoración la hacen basándose en una serie de parámetros de mercado. Por lo tanto nos reclaman el 7% de la diferencia entre el valor de adquisición (340.000€) y la valoración que ellos hacen (457.000€). Para la compra de la vivienda tuvimos que hacer una tasación (siempre lo pide el banco) a través de Tasamadrid (ya que la hipoteca se formalizo con Cajamadrid) y en dicha tasación se estimaba el valor de la vivienda en 353.000€. La diferencia entre estos 353k€ y los 340k€ es la negociación que hicimos con el vendedor aprovechando el escenario económico del momento. La hipoteca solicitada fue exactamente por el 80% de los 353k€. Como tengo 10 días para hacer alegaciones, lo más oportuno me parece que es presentar la tasación que en su momento se me hizo del piso y en la cual se basó todo el proceso de compraventa. La verdad es que como la cantidad que nos piden es bastante elevada, quiero asegurarme que estoy haciendo lo correcto.