Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuestro de Transmisiones Patrimoniales

0 Comentarios

Impuestro de transmisiones patrimoniales
30/10/2009 00:57
Tras la adquisición de una vivienda en Madrid hace 6 meses, hemos recibido una carta certificada de la Consejería de Economía y Hacienda reclamando el pago de 8472€ debido a una diferencia, en principio, entre el valor declarado en la autoliquidacion y el valor comprobado por la administración a través de una valoración que adjuntan en la carta. Esta valoración la hacen basándose en una serie de parámetros de mercado. Por lo tanto nos reclaman el 7% de la diferencia entre el valor de adquisición (340.000€) y la valoración que ellos hacen (457.000€). Para la compra de la vivienda tuvimos que hacer una tasación (siempre lo pide el banco) a través de Tasamadrid (ya que la hipoteca se formalizo con Cajamadrid) y en dicha tasación se estimaba el valor de la vivienda en 353.000€. La diferencia entre estos 353k€ y los 340k€ es la negociación que hicimos con el vendedor aprovechando el escenario económico del momento. La hipoteca solicitada fue exactamente por el 80% de los 353k€. Como tengo 10 días para hacer alegaciones, lo más oportuno me parece que es presentar la tasación que en su momento se me hizo del piso y en la cual se basó todo el proceso de compraventa. La verdad es que como la cantidad que nos piden es bastante elevada, quiero asegurarme que estoy haciendo lo correcto.

Gracias por vuestra ayuda,