Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuestos herencias

9 Comentarios
 
perfil ABQ
07/10/2011 18:51
Lo que tributa en el IRPF a realizar el siguiente año es la diferencia entre los precios por el que te adjudicas el bien y el de la venta, que es la plusvalía o incremento patrimonial que obtienes con la operación.
07/10/2011 16:14
si, se acepto la herencia y se pagaron todos los impuestos en conjunto, es decir, se puso un dinero en la notaria para ir pagando todo, para asi poder poner el bien a nuestro nombre y luego poder venderlo. Por lo que el bien esta ya registrado a nombre del comprador, y el dinero repartido por eso era mi duda de ese dinero que si lo tengo que declarar en el irpf del año que viene o no.
07/10/2011 16:02
Perdona, no había leído bien el mensaje.Como dice Trípoli, si pagaste el registro, ya pagaste los impuestos.Entiendo que hicisteis la escritura de aceptación de herencia y posteriormen la compraventa, por lo que los compradores ya inscribieron la casa a su nombre en el Registro.Es correcto?
07/10/2011 10:57
Si, se pagaron todos los gastos para poder poner la casa a nuestro nombre y poder venderla, y la duda que me surgia era que si de los 6000€ que me tocaron tenia que pagar más impuestos, por lo que si no hay diferencia entre lo que me tocaba en la primera escritura y la ultima no tendria que pagar ningun tipo de impuesto más verdad??
Gracias
07/10/2011 09:48
viryincc, dices en tu primer post "...pagamos registro..., por ello entiendo que ya abonaste los impuestos por trasmisiones patrimoniales, al menos en lo referente a la casa, pues sin ese pago a Hacienda el Registrador no inscribe la nueva titularidad.
06/10/2011 23:42
Gracias romero7
el tema del impuesto de sucesiones se paga individualizado o se paga un unico impuesto entre todos los herederos, no se si me explico.
06/10/2011 15:45
Al margen de la venta, tienes que presentar el impuesto de sucesiones.Tienes un plazo de 6 meses desde la fecha de fallecimiento.Infórmate en hacienda o en las oficinas liquidadoras, ya que cada comunidad autónoma tiene unas bonificaciones, reducciones..
06/10/2011 15:34
Osea tengo que ver la diferencia en las dos escrituras de lo que me pertenece es decir, en la escritura donde el bien pasa a los herederos, y la escritura donde el bien pasa al comprador final verdad, y esa diferencia es la que tengo que declarar en el irpf del año que viene. Cierto??
Y otra pregunta, que pasa con el impuesto de bienes heredados??
Gracias
06/10/2011 13:09
¿En cuánto se valoró la casa en el momento de aceptar la herencia?.
Me explico con un ejemplo: En el momento de aceptar la herencia se indica que la casa vale X. De ese X le corresponde a Ud 5.000 €; si ahora tras la venta le corresponde 6.000 €, existe un incremento de 1.000 € que es imputable al I.R.P.F. Al hacer la declaración en este impuesto deberá indicar el incremento correspondiente si es que lo ha habido.
Impuestos herencias
06/10/2011 10:52
hola,
este año heredamos una casa de mis abuelos, la cual la vendimos. Para venderla y arreglar todo el tema de la herencia, pagamos registro, notario, plusvalia, declaracion de herederos, y mi duda es que si el dinero que me toco tras realizar la venta (6.000€) tengo que declararlos. y en caso afirmativo como se declara??
gracias