Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuestos al aceptar herencia en el extranjero

1 Comentarios
 
perfil Anónimo
20/10/2016 17:42
Tecnibz
Vd. no va mal encaminado en sus razonamientos. La tributación en España se realiza por sus residentes (los que viven en nuestro territorio mas de 183 dias al año) independientemente de su nacionalidad. Supongo que Vd. reside en España por lo que si tendrá que tributar por todos sus ingresos, tanto los obtenidos dentro del territorio nacional como fuera. Pero tambien se recoge la exención de lo tributado en el extranjero, al objeto de evitar la doble tributación. Le sugiero que se dirija a la Delegación de Hacienda del municipio donde resida donde le informarán al detalle de los pasos a seguir.
Impuestos al aceptar herencia en el extranjero
20/10/2016 12:04
Hola, soy peruano nacionalizado español, mi madre falleció hace 4 años y no dejo testamento, en vida mi madre, repartió la casa en 4 partes (para mis tres hermanos y yo), pero no se hizo testamento de ello, el titulo de propiedad esta a nombre de mi madre y la casa no tiene ningún tipo de deuda o similar, este año se ha tramitado la declaratoria de herederos ante notario en el Perú. por que hemos decido vender la propiedad. pero me surgen algunas dudas.
- Al ser ciudadano español ¿tengo que tramitar una declaración de herederos en España y pagar algún tipo de impuesto aquí?
- Cuando obtengamos el titulo de propiedad, ¿tendré que pagar impuestos aquí en España?
- Al venderlo lógicamente se pagaran impuestos en el Perú, ¿también tendré que pagar impuestos en España por la venta?.
- El comprador en el Perú me hará la transferencia del dinero a mi banco en España, ¿que porcentaje se queda hacienda de este dinero?

Muchas gracias