La tutoría finalizó con el fallecimiento de tu tio, por lo que desde ese día estas al mismo nivel que el resto de los sobrinos. Lo unico que te diferencia es que tendrás que rendir cuentas a tus primos sobre la gestión que hayas hecho del patrimonio de tu tio, en vida del mismo.
En cuanto al pago del Impuesto de sucesiones, el plazo de prescripción es de 4 años y 6 meses. Ahora deberíais hacer liquidación del mismo, pero con pago -cero- por prescripción. A menos de que si hayáis recibido notificación administrativa, por lo que el recargo-sanción recaería sobre todos los herederos en función de su cuota hereditaria.
Hola mi consulta es porque hace 5 años murio mi tio y no tiene hijos ni mujer. Yo era su tutora porque estaba un poco mal y estaba internado en un psiquiatrico . que papeles habia que preparar , y a quien le corresponde pagar la multa por no haber hecho el impuesto de sucesiones a tiempo. teniendo en cuenta que somos tres sobrinos los que tiene pero yo soy su tutora legal. gracias