Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto de sucesiones

9 Comentarios
 
Impuesto de sucesiones
04/12/2013 14:07
Hola,mi exmarido falleció en octubre de 2009,me acaba de llegar una carta a casa diciendo que en su dia no lo hicimos,yo no tenia ni idea ni nadie me dijo nada.El,a parte de la vivienda que teníamos al 50% que compramos por 150000€ no tenía nada más,no había testamento,mis hijos ahora tienen 21 y 23 años respectivamente,¿cuanto es la cantidad que tienen que pagar?,muchas gracias de antemano
04/12/2013 14:16
se me olvidaba,estoy en un pueblo de Sevilla
04/12/2013 16:35
Se me olvidaba otro dato importante,él llevaba poco más de un año viviendo en andalucia,anteriormente lo hacia en Cataluña
04/12/2013 19:48
Habría que conocer más datos: entre ellos, si había o no testamento y lugar de fallecimiento. Además, queda poco claro el inicio de su mensaje.

La mayor parte de las Comunidades tienen importantes bonificaciones cuando los herederos son los hijos.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottayl.abogados@gmail.com
05/12/2013 16:48
En Andalucia por la cantidad que refleja usted en su escrito no tendrán que pagar impuesto de sucesiones, por dicha cantidad a favor de sus hijos.
a su disposición
navarroiuris@hotmail.es
abogado herencias
05/12/2013 18:15
Gracias a los dos.Falleció en un pueblo de Sevilla,no había testamento,pedí el papel de las últimas voluntades.Al no hacerla en su dia por mi desconocimiento ¿lo puedo hacer ahora?¿tendré algún problema?,en su dia lleve el parte de defuncion a todos los organismos oficiales para avisar (seguridad social,hacienda,etc),nadie me dijo nada y no me he enterado hasta que me ha llegado la carta que por cierto ha sido por correo ordinario,¿eso tiene validez?
05/12/2013 19:20
Dado que le han enviado la carta a usted, y al estar divorciada o separada no tiene derechos hereditarios respecto su marido, dejaría pasar el tiempo que reste hasta la prescripción del impuesto, sobre todo por el impuesto de plusvalía.
a su disposición
navarroiuris@hotmail.es
abogado herencias
05/12/2013 19:34
Coincido con la respuesta anterior: si la carta sólo ha sido dirigida a usted y además por correo ordinario, yo no haría nada y esperaría la prescripción.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
05/12/2013 20:18
La carta no iva dirigida a nadie en concreto ponía herederos de fulano de tal,que son mis hijos,la encontré en el buzon pero al no ser certificada y no haber constancia de que la he recibido pensé en eso,en esperar a ver si prescribia y evitarme mareos.
05/12/2013 20:38
Espere que pase el plazo de prescripción, si tiene cualquier problema ya sabe como encontrarnos.
un saludo