Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto de sucesiones y donaciones

8 Comentarios
 
Impuesto de sucesiones y donaciones
30/01/2012 18:29
Hola nuestro abogado presento el impuesto de sucesiones y donaciones modelo 650 y 660 en la consejeria de economia y hacienda de la junta de andalucia en sevilla ,en la minuta que nos ha presentado en el apartado de la minuta referente a este impuestos nos dice:

norma 176.4 declaracion por impuesto de sucesiones y donaciones modelos 650 y 660, presentado ante la consejeria de economia y hacienda de la junta de andalucia, en sevilla .
Valor total de los bienes del caudal hereditario ascendente a lacantidad de 688,253,64euros................Total a pagar 4.684,11

Esto es lo que nos a cobrado por presentar estos documentos 4.684,11 €

A por cierto nos ha salido a pagar el impuesto de sucesiones
o € es decir no hemos tenido que pagar nada mi pregunta es
¿es logico que el abogado nos haya cobrado esta cantidad por presentar este impuesto a hacienda? gracias
31/01/2012 18:15
Es lo que recomienda el baremo orientativo. Los 4.684,11€ no son por presentar los modelos, eso normalmente no se cobra, es por rellenarlos sabiendo que poner en cada casilla para que luego Hacienda no encuentre discrepancias entre lo heredado y lo declarado. Si con un caudal de 688.253'64€ no habeis pagado a hacienda ni un duro, le deberiais ademas regalar un jamon al abogado.
Normalmente el mismo abogado se encarga de la herencia y del impuesto, y la minuta gorda va en la preparacion de la herencia. Si en este caso la herencia la preparo otro abogado, o el Notario, o vosotros, y este abogado tuvo que preparar el impuesto con "numeros ajenos", que el jamon sea de Joselito.

Lo mejor es siempre establecer lo que se va a cobrar por adelantado y como se va a pagar, para evitar sustos.
perfil Vio
01/02/2012 08:15
La cantidad cobrada no representa ni el 0,07 por ciento del valor total, y si Vds hubiesen tenido que rellenar los conceptos, seguro que hubiesen patinado...y pagado más.....
Es como el chiste del mecánico que llega, tras varias horas de desepero del conductor que no le arrancaba el coche, y con dos vueltas a un tornillito lo arregla. Y dice el conductor" ¿ me cobra 200 por una vuelta de tornillo?" y le contesta :
"No cobro por la vuelta sino por SABER cual era el tornillo adecuado...."
02/02/2012 18:20
Hola a todos:

Me adhiero a lo dicho por Alcanta y Vio (yo aprendí el chiste del mecánico hace unos 20 años pero entonces el coche se arreglaba con una patada y por 50.000 ptas.- por saber dónde darla y con qué fuerza darla para que el coche andase-). Y en cuanto al jamón, Pata Negra como mínimo.

Es este un ejemplo más de lo poco agradecida que es nuestra profesión en algunos casos (afortunadamente hay honrosas excepciones). Ya se sabe, cuando ganamos , somos "los mejores" , o te decían "¿ve como no era nada y ud. me pretende cobrar mucho?", y cuando perdemos,... ¿qué os voy a contar?

La crisis económica actual está alimentando estas actitudes, actitudes que sólo hay que censurar cuando denoten un liso y claro deseo de no pagar.

Estos ejemplos seguro que hacen las delicias de algunos Funcionarios de Justicia, de Fiscales y de algunos Jueces, que cobran lo mismo tanto por hacer su trabajo bien como por hacerlo mal (o como por hacerlo cuando les da la gana).

Saludos
viaderconsultas@gmail.com
02/02/2012 18:45
Yo ya ni doy presupuestos por escrito. Hasta que se paga la provision de fondos los presupuestos son verbales y muuuuy escuetos "esto, entre 700 y 1000, quiza un poco mas, quiza un poco menos dependiendo de como vaya saliendo la cosa".
Es que estoy harta de que vengan potenciales clientes con presupuestos por escrito de otros abogados, muchas veces incluso conocidos mios, a ver si yo se lo puedo llevar por menos dinero, y se me llevan los demonios de pensar que tambien me lo habran hecho a mi todos esos clientes que cogian el presupuesto y no aparecian mas. Que no es lo mismo que te arreglen el coche o te pongan un toldo, y que te lleven un divorcio, que los abogados prestamos un servicio muy personal, hombre, como para ir de mercadeo.
perfil ABQ
02/02/2012 22:24
Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de respuestas, es más, creo que según las normas orientativas sale más. Bueno, no es esa la cuestión. Para ver si el consultante se da cuenta de lo que su abogado ha hecho por él, le contaré un caso real. Un cliente hizo una escritura de herencia que no necesitaba, pues era el único heredero. Fue a la notaría, allí le hicieron también los modelos de impuestos que ha citado. Le salió a pagar 90.000 €.
Le dio un soponcio y afortunadamente para él (y para mí también) lo trajo al despacho. Tras varias entrevistas, vi el camino a seguir, le rellené los modelos correspondientes (además de otras gestiones) y le salió a pagar unos 20.000 € "sólo" 70.000 € de ahorro. También le liquidé la plusvalía, ahorrándole el dinero que le hubiera costado el recargo, pues en la notaría no le dijeron nada de que tenía que declarar este impuesto. Por supuesto, le cobré bastante más que la cantidad que has expuesto y le pareció barato. Ahora está encantado con el trabajo que le realicé. No siempres es así, pero es muy gratificante cuando ocurre. ¿Sigues pensando que tu abogado te ha cobrado mucho?
perfil cfg
06/02/2012 18:28
Pues yo siento discrepar pero a mi me parece carisimo. Alcanta, dices que eso no es por presentar los modelos es por rellenarlos, se entiende que cuando los presentas , previamente los has rellenado. ¿En que articulo del baremo esta eso? hasta donde yo se, es un documento administrativo, por el que no se cobra dependiendo del valor de lo que se reparte. Pregunta en una asesoria, ( los hacen como churros) y a ver que te dicen de lo que cobran.Entonces por esa misma regla ¿ cuanto costaria hacer la declaracion de la renta ? un saludo
06/02/2012 21:49
Es un poco pronto para celebrar la liquidación, en algunas comunidades tienen la mala costumbre de revisarla, y al alza.
07/02/2012 15:37
es un modelo de la agencia tributaria pero donde se hacen valer los conocimientos de derecho civil, de derecho fiscal.... ¿como churros? no creo, como todo en esta vida, si eres profesional y además tienes experiencia los churros salen volando... pero yo nunca hice churros.
a mi los baremos por importe me parece que salen exagerados en muchas ocasiones.
No sabemos lo compleja que es la herencia, sólo el importe pero podia ser una única cuenta bancaria por ese importe y es cierto que los honarios serían excesivos.
si es complicada, hay examen de documentos los honorarios no son tan elevados.