Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto de sucesiones, ¿se paga en todas las comunidades?

6 Comentarios
 
Impuesto de sucesiones, ¿se paga en todas las comunidades?
08/02/2011 17:45
Hola
Corresponde hacer el Impuesto de Sucesiones, deseo saber si en todas las comunidades de España, se paga, o algunas estan fuera.

Para preparar estos tramites, lo puede hacer la familia, o es mas aconsejable contratar los servicios de un abogado/asesor, etc.

Por ultimo que plazo te da hacienda para la liquidacion.

Saludos.
09/02/2011 10:30
El impuesto de sucesiones es diferente según CCAA y, en principio, aunque no haya que pagar nada, no es obligatorio presentar una declaración o liquidación del impuesto en el plazo de seis meses.
En cuanto a hacerlo uno mismo o contratar a alguien dependerá de lo complicado que pueda resultarle hacerlo.
En la web www.aherencias.es se le explica paso a paso todos los trámites.
Espero que esto le sirva de algo.
Saludos.
09/02/2011 13:20
En el mensaje anterior hay un error: aunque no haya que pagar nada sí es obligatorio presentar la liquidación o declaración en el plazo de seis meses.
Saludos.
12/02/2011 20:14
Los trámites los puede hacer uno mismo pero te aconsejo que si no tienes ni idea, busques una buena asesoria-gestoria, de larga trayectoria profesional (hay mucho chiringuito por ahí), ellos mismos trabajan con notario y si lo prefieres vete directamente a una Notaria que también hacen todos los trámites.
17/02/2011 18:05
tibidabo
tengo entendido que si voy a la notaria, es para luego hacer escritura, y si no es el caso y por el momento no se hace , con ir al asesor suficiente, no?
18/02/2011 08:27
Juli,
si no se va a hacer escritura de herencia, no es necesario ir a notaría. Bastará como le dije hacer una liquidación del Impuesto de sucesiones. En la web que le indiqué está todo esto explicado.
Saludos.
02/03/2011 17:37
Vale manugba ya me informe.
Y ahora será un abogado quien tramite.
Me he enterado q en el Pais Vasco y Madrid no pagan.
Donde yo vivo si toca pagar.
No me parece justo, si todos estamos en España.
Pero es lo que hay.
Un Saludo.