Vale manugba ya me informe.
Y ahora será un abogado quien tramite.
Me he enterado q en el Pais Vasco y Madrid no pagan.
Donde yo vivo si toca pagar.
No me parece justo, si todos estamos en España.
Pero es lo que hay.
Un Saludo.
Juli,
si no se va a hacer escritura de herencia, no es necesario ir a notaría. Bastará como le dije hacer una liquidación del Impuesto de sucesiones. En la web que le indiqué está todo esto explicado.
Saludos.
tibidabo
tengo entendido que si voy a la notaria, es para luego hacer escritura, y si no es el caso y por el momento no se hace , con ir al asesor suficiente, no?
Los trámites los puede hacer uno mismo pero te aconsejo que si no tienes ni idea, busques una buena asesoria-gestoria, de larga trayectoria profesional (hay mucho chiringuito por ahí), ellos mismos trabajan con notario y si lo prefieres vete directamente a una Notaria que también hacen todos los trámites.
En el mensaje anterior hay un error: aunque no haya que pagar nada sí es obligatorio presentar la liquidación o declaración en el plazo de seis meses.
Saludos.
El impuesto de sucesiones es diferente según CCAA y, en principio, aunque no haya que pagar nada, no es obligatorio presentar una declaración o liquidación del impuesto en el plazo de seis meses.
En cuanto a hacerlo uno mismo o contratar a alguien dependerá de lo complicado que pueda resultarle hacerlo.
En la web www.aherencias.es se le explica paso a paso todos los trámites.
Espero que esto le sirva de algo.
Saludos.
Impuesto de sucesiones, ¿se paga en todas las comunidades?