Estoy de acuerdo totalmente. En la justificia esta premiado ser insolvente "o parecerlo".
Además se rien de ti. Es un juego de listillos, que estan preparados y no tienen nada a su nombre.
Todo en justicia ... es una injusticia
Si, me temo que la maravillosa reforma de la LEC tiene estos resultados. Antes se pedía al ejecutante que avalara o garantizara de alguna forma la cantidad que pretendía ejecutar para evitar casos como los que nos cuenta Esther y a más de uno nos ha pasado. Pero con la nueva LEC te encuentras totalmente indefenso en este tipo de jugadas y lo que es peor, el juzgado se lava las manos y ni siquiera se puede pedir responsabilidad a la Admon., porque "como es lo que establece la Ley". Cosa diferente y disuasorio de este tipo de "eventos" sería si se aplicara preceptos como en la jurisdiccion laboral, donde se consigna en espera de resolución o en todo caso, si pasa a disposición del ejecutante se garantiza la ulterior devolución.
A mi entender, estams ante una insultante inseguridad jurídica.
Alucino, me quedo perplejo. El juzgado entrega el dinero al que gana en primera instancia, QUE NO ES DEFINITIVO. Y ahora que gana en la audiencia no puede cobrar porque es insolvente. ESTO DE VERDAD ES ASI??? QUE JUSTICIA ESTA ....
AC37, no entiendo tu respuesta, me la puedes aclarar? El caso es que en primera instancia se ejecuto la sentencia a favor del contrario, y en segunda he ganado yo, pero no se que hacer para ejecutar la sentencia yo, si el otro es insolvente. ¿Puedo reclamar al juzgado? Gracias
No se puede consignar bajo condición en la cuenta de consignaciones del juzgado.
Este tipo de incidencias se prevén en la LEC (en su Exposición de Motivos concretamente) y las asume en favor de q la mayor parte de las veces se ratifique en 2ª instancia lo q declaran en la 1ª, lo q para mi es algo inicuo.
Quizas si, pero hice lo que me dijo el abogado, consigne y el juzgado lo entrego al contrario, antes de tener el resultado de la apelación. Ahora que hago yo? El contrario es insolvente total, ya lo he mirado todo. Gracias
Perdi un juicio en primera instancia y la parte contraria ejecuto sentencia y cobro.
Efectue apelacion y ahora he ganado, la contraria ahora es insolvente????
Que puedo hacer? gracias. me siento indefensa. He ganado pero ya he pagado y no lo puedo recuperar