Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impedir que el cotitular de la libreta intente sacar el dinero de mi madre

3 Comentarios
 
Impedir que el cotitular de la libreta intente sacar el dinero de mi madre
19/05/2008 14:47
quisiera de principio agradecerles las respuestas.
somos una familia de diez hijos vivos mi madre tiene varias patologias por prescripcion medica y de las agentes sociales la hemos metido en un geriatrico residencial
de los diez hermanos hay dos que por interes economico no la quieren ingresada se inventan fabulas de comic
tenemos un escrito firmedo por mi madre en el que da su concentimiento para estar ingresada.
otro documento firmado por los siete hermanos que estamos de acuerdo con su igreso para su cuidado ella vivia en una casa con dos hijos que la tenian todo el dia acosteda y mal comida he hijiene deficiente mi madre tiene mente cenil parkinson entre otras patologias que nesecitan cuidados de 24 horas pero como ella cobra una pension no contributiba es por ello por la que mis hermanos la quieren con ella para ese poco de dinero uno de los hermanos tiene una incapacidad por spiquiatria por lo que creo que no es capaz de tener derecho al cuidado de nuestra madre queremos incapacitarla judicialmente para que no haiga mas problemas y pondremos un tutor elegido por mayoria.
ahora va una pregunta para que nuestro hermano el que tiene mi madre puesto en la libreta de ahorros el dia 25/05/2008 intentara sacar toda su pension porque esta de cotitular en la libreta como podemos impedirlo hasta que esten todos los papeles arreglados de la generalitat dicen que la lista de ingresos esta ya hecha porfavor ayuda.
20/05/2008 07:49
pues lo veo complicado si el hermano es cotitular, salvo si consigues una resolucion judicial, lo veo poco probable impedirlo.
20/05/2008 15:52
Si los ingresos son exclusivamente de la pensión de su madre, intente un bloqueo de la cuenta, mientras se arreglen los papeles.

Tal vez deberían instar una declaración de incapacidad y sea nombrado un tutor para la administración de sus bienes.

Salvo mejor opinión.

Un saludo
20/05/2008 16:58
El cotitular de la cuenta,está precisamente para poder gestionar el dinero existente en ella,por si el titular no puede hacerlo.Otro caso seria si falleciese al titular,eso no implicaria que el cotitular fuese dueño o heredero del 50% del dinero de esa cuenta.Solo le da derecho a gestionar no a hacerse propietario de ella.No sé si ha quedado claro.No se puede bloquear una cuenta,en tanto en cuanto no fallezca el titular.Supongo que la cotitularidad de ella se hizo con toda la legalidad,luego el cotitular está en perfecto derecho de gestionarla.No se hasta que punto se le puede declarar incapaz a una persona para nombrar un albacea y anular las competencias del cotituar de esa cuenta.Tendria que estar muy enajenado mental y que un juez anulara el hecho de cotitularidad que se hizo en su momento con toda legalidad.