Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impedir el contacto con hermano de otra relación

3 Comentarios

Impedir el contacto con hermano de otra relación
12/05/2018 18:39
Buenas tardes...
Quisiera saber si hay alguna forma legal para impedirle al padre de mis hijos menores (ya no hay relación y no hubo matrimonio) , que mantenga contacto y lleve a nuestros hijos a visitar a su hermano mayor, fruto de mi matrimonio anterior.
En varias ocasiones le he manifestado mi negativa a que los junte, ya que han ocurrido hechos con mi hijo mayor que han puesto en peligro la integridad física de los pequeños y están en manos de la justicia .
Gracias
14/05/2018 10:36
Vetoli
Si hay orden de alejamiento por el matrato o lo que sea que haya habido, no podrá llevarlos con él. Si no, los hermanos como cualquier allegado (abuelos, por ejemplo) tienen derecho a relacionarse entre ellos.
Si entre ellos se lo piden y se hacen caso, genial, si no el procedimiento no es limitar al padre que los lleve donde quiera sino solicitar una orden de alejamiento hacia el hermano mayor.
14/05/2018 11:31
Vetoli
Son hermanos de distinto padre ... No debería ser yo ..madre de los tres menores la que decide si se relacionan o no ??
14/05/2018 11:49
Vetoli
Si el otro hermano no lo solicita, sí, el tiempo que esté contigo decides tú a quién ve y a quién no, tu hijo menor. En el tiempo que esté con el otro progenitor este puede hacer lo que quiera, salvo que haya alguna prohibición legal.