Mi ex, a parte de que no paga la pensión alimenticia desde 2 años y estando denunciado, de momento sin éxito.
Se le ve y demuestra que a él no le falta absolutamente de nada.
Que hago?.
Lamentablemente poco puedes hacer sino armarte de paciencia.
Eso sí no vayas a dejar de cumplir alguna de tus obligaciones porque si lo haces puede ser que te acusen de mala madre y de interesada por su dinero.
Así que animo guapa y a disfrutar de tu menor xq disfrutar de pequeño no tiene precio y él reira te puteara y todo pero no será feliz nunca
Pues si lo denuncias por lo penal el padre de tu hijo puede ir a la cárcel y lo mismo el día de mañana tu hijo te dice "si tanto me quisistes, cómo es que el dinero tenía que ir por delante, a pesar de lo que luego yo iba a tener acarrear el resto de mi vida (mi padre en la cárcel con las consecuencias que puede acarrear, sobre todo malas influencias)".
En cuanto al no pagar, yo le diría al señor juez e instituciones implicadas que si el interés del menor es el que prima por qué en nombre de él no se le embarga (ojo, solo lo embargable, que él tiene que vivir y si la madre no puede mantener al niño que sea el padre el que lo haga, como bien dice rosa, un niño da mucha vida en una casa y nadie lo rechazaría, al contrario muchas familias paternas disfrutarían esa posibilidad sin exigir contraprestación dineraria alguna), sin que se le tenga que exigir ninguna voluntariedad que lo único que lleva es a estigmatizar no sólo al padre sino al menor.
Ah... Entiendo que es mejor, que se pasee por delante de mi hijo con su coche nuevo y trabajando a viva voz, con economía sumergida.
No sé que haría más daño, que estuviera en la cárcel o que se mofe.
Ingri tu contestación es de vergüenza ajena
Si un padre o madre no cumple con la obligación que se lo hubiera pensado antes Que pasa que hay que perdonar todo sea lo que sea??? Todos somos adultos y si hacemos o dejamos de hacer algo deberemos asumir sus consecuencias
YO denunciaria por lo penal SIN DUDA
Es una decisión muy dificil lo de la denuncia..... Queremos a nuestros hijos, no? queremos que tengan todo, no?????? el padre forma parte de ese todo, verdad???
Estais comparando el dinero con al figura paterna. El padre tiene que pagar, es para la alimentación y cuidados del niño. Pero si no paga, qué??? se le envía a la cárcel??? Dejamos al niño sin dinero y sin padre??????? El qué culpa tiene? El padre no paga, vale, será un capullo, pero el niño no debe saberlo, tenemos que protejerle y comernos nuestro orgullo por nuestros hijos es parte de nuestra obligación. Estoy con Ingri....
Claro MAMI por el bien del menor que el padre haga lo que quiera !!!!
Por culpa de hombres así y mujeres como tú luego los padres buenos son metidos en el mismo saco
g1971, por desgracia tu hijo no puede decidir y por él legitimado está la justicia (el fiscal) pues a ese señor le pediría si es cierto que el padre puede pagar que le embargue ese pedazo coche que mencionas. Así se solucionan las cosas, no echándolo a los perros. Porque a mí desde luego ese coche no me iba a dar ninguna envidia como te han dicho por aquí tener a tu hijo es mucho más que todo el dinero que pueda él tener, lo mismo se pavonea de lo que puede tener porque lo que quiere tener se lo quitó su madre y el juez se rió luego de él, encima.
Ingri tu flipas??? Algunas personas poneis unas excusas que son para flipar Ahora resulta que el padre quiere y mamá tantísimo a su hijo que para demostrarselo en vez de luchar por él lo demuestra comprandose un cochazo y dejando de pagar pensión??? FLIPO CONTIGO
Worten, los hombres no son metidos en el mismo saco ni de broma, creo que somos capaces de distinguir la maldas o la estupidez tanto en hombres como en mujeres.
Al margen del sexo, alguien tiene que pagar una pensión a su hijo, no lo hace, luego hay un problema y está incumpliendo una obligación, desde aquí hay que reaccionar, cada uno elige la mejor manera y yo personalmente no creo que sea enviando a alguien a la cárcel porque es alguien muy querido por tu hijo.
Tienes la custodia, eso vale todo el oro del mundo.
Ingri, g1971 tiene la custodia y no sabemos por qué, igual el padre pasó del niño. En cualquier caso, aunque hubiese luchado por una compartida o por una custodia exclusiva debe de mantener a su hijo, no hay excusa para el impago si gana dinero en B.
Aunque parezca mentira, hay padres y madres que no quieren tener a sus hijos todo el día, ahora mismo he conocido un caso en el que los padres luchan por no tener al hijo, prefieren tener sus vidas para si mismos.
Una mami, no sé cómo fue la concesión de custodia a ella, pero si sé como se produce que la custodia se conceda en el 99 % de los casos a las mujeres. si el interés del menor es la pensión, pues no se deduce de la forma de actuar de la justicia. el juez puede saber todos los bienes que tiene ese señor.
Ingri, en este caso en concreto no lo sabemos, g1971 no dice nada sobre ello.
Es cierto que en un porcenteja muy alto se da la custodia a las madres, pero estos son los de los que llegan al juzgado. Muchos padres no quieren la custodia de sus hijos, esto hay que tenerlo en cuenta y se llega a algún acuerdo sin necesidad de juicio.
Una Mami, lo que se tiene que reivindicar es que la justicia cumpla su función de velar por el interés del menor y actúe incluso de oficio embargando lo embargable. Pero ir a la justicia para exigir que metan en la cárcel al hombre que le permitió ser madre...y padre de su hijo... nunca lo entenderé de verdad.
Perdona Ingri, por mucho padre de su hijo que sea si el codigo penal en su articulo 227 dice que es un delincuente por no pasarle la manutención a su hijo y puede ir a la cárcel por ello, ella y cualquier persona que esté en su situación está en todo su derecho de denunciar.
Si el pavo te da una paliza que pasa que tampoco lo denuncias??? por que claro "ir a la justicia para exigir que metan a la cárcel al hombre que le permitió ser madre ... y padre de su hijo..."
Pues mira nazka, tal y como está la ley, te daría mucho mérito si no fueras, porque hay muchos hombres cuyas mujeres le pegan y se tienen que aguantar porque no hay ninguna ley que las mande a la cárcel. Me alegraría que te solidarizaras con ellos.
En cuanto al código penal me quedo con frases de Montesquieu:
"Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa’.
"No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia".
Pues a mi si un pavo me da una paliza va a la cárcel fijo, vamos no tardo ni un minuto en llamar al 091 y me da igual que sea el padre de mis hijos o el vecino del quinto y con estos temas ni solidaridad ni dada denuncia al canto y listo, si te pegan cojes denuncias y te vas, nadie tiene por que aguantar que otro le peque faltaría mas.
Estoy contigo Ingri y además ayer lo hablaba con un amigo, una cosa es lo que podemos hacer en nombre de la ley y otra que realmente sea justo. Tenemos moral y debemos usarla. No es comparable el delito de impago con la cárcel e insisto, más si es el padre de tu hijo, es decir una figura vital para su desarrollo personal.
Otra cosa sería que empalizase al niño o a la madre, pero un impago????? Es que no tiene nada que ver....
Yo lo hablaba con un amigo porque se va a separar y ella al principio hablaba de quedarse con la custodia (el no la quiere ) y acordaron una cuantía económica, el compraría la casa y ella se iría a vivir con su hijo de alquiler....esto fué así hasta que habló con una abogada y le dijo todo lo que podría conseguir por ley, es decir, una pensión más alta de la acordada inicialmente y el uso y disfrute de su casa pagando su ex la mitad de la hipoteca.... a partir de ahí cambío su opinión sobre lo que quería... Al principio ella hablaba sobre lo que entendía justo, luego el sentido de la justicia cambió .... su ex ya no importa, sólo importa quedarse con todo porque la ley le ampara... triste realidad.
Alguien lo comentó una vez en este foro y es totalmente cierto, habeís oído hablar del Experimento de la cárcel de Stanford????? Cuando te dan poder... perdemos los papeles.