No tengo ningún problema en acceder a una revisión de la pensión a la baja, pero me enerva el pensar que no es porque no gane dinero, que gana mucho, sino porque antepone las necesidades de los que viven en su casa antes que las de su propia hija. Estoy pensando que si se lo denegaron es porque tiene ingresos mas que suficientes para acudir al pago de la pensión...
Misdudas,
lo que hay es "algunas" que lo que no quieren es tener que ser ellas quienes pongan solas el dinero cada mes...
Cuando estés en su lugar, que lo estarás, no te quepa duda, ya veremos si piensas lo mismo....
Yo soy una de esas que lleva poniendo sola el dinero desde hace 13 años, hace unos meses que di el paso para reclamar la" colaboración " economica del padre, pues esto sigue igual, la sentencia está y el señor como si nada.
Lo triste es ver las opiniones de las parejas actuales de esos caballeros, "ala" que la mamá y el hijo o hijos se aguanten un tiempo, aunque las esten pasando " canutas" porque con los tiempos que corren igual se le chafan las vacaciones a los "otr@s...pues NO!! en mi caso voy a por todas, ya estoy cansada de tanta burla...
Ilenya, Kaila32, lo que deberíais pensar es que yo no gano nada mintiendo en el foro. Sé que lo más común es lo que vosotras contáis, el padre que no QUIERE hacerse cargo de sus responsabilidades, pero os aseguro que en el caso de mi pareja no es así. Él adora a sus hijas, por supuesto que quiere pasárles la pensión y les pasaría el doble si pudiera, pero él trabaja en la construcción y ya sabéis cómo está el sector.
En el caso de mi pareja, para que veáis que no miento, la pensión de las niñas iba destinada a pagar la hipoteca del piso de su madre, las niñas venían siempre con ropa vieja o rota teniéndole que comprar nosotros ropa y zapatos para poder vestirlas, pero cuando las llama su padre entre semana le decían que iban a cenar aquí o allí, que estaban tomando un refresco en tal sitio, que las habían llevado al cine... etc., es decir, para vicios hay, pero no para mandar a las niñas en condiciones un fin de semana...
La ex de mi pareja se gastó el dinero que la niña había recaudado en su comunión en irse de vacaciones.
La ex de mi pareja ha cambiado de domicilio y el colegio de las niñas sin avisar al padre de nada, cuando para cambiar a las niñas de colegio debería estar él de acuerdo también.
Ha vendido el piso y se ha ido con las niñas a vivir a casa de su madre porque está más cerca de su novio. En estos momentos ella tiene dinero puesto que ha cobrado la venta del piso, por lo que podría tener un poquito de consideración si la situación laboral de mi pareja ahora es peor que la de antes, porque en ocasiones que ella le ha pedido más dinero de la pensión porque decía que no llegaba a fin de mes se le ha dejado y nunca se le ha descontado ni tampoco lo ha devuelto.
Os contaría muchos más detalles, pero a buen entendendor pocas palabras bastan y en este caso, os puedo asegurar que esta mujer quiere el dinero para vivir mejor ella, no para sus hijas. Hay hombres de todo tipo, pero también hay mujeres de todo tipo.
Kaila, las parejas actuales de esos caballeros como tú dices, a veces son las que les salvan de verse durmiendo en la calle, claro que a muchas eso les da igual porque no saben diferenciar el rencor que sienten hacia sus exparejas de los derechos y obligaciones que tienen como padres (los dos). A mí se me han chafado vacaciones, viajes, fines de semana, etc. por echarle a él una mano con los pagos pero la que me aguanto soy yo mientras su ex sí va de vacaciones.
Os pediría que no habléis desde el rencor que les tenéis a vuestras parejas porque muchas veces os podéis equivocar. Mi pareja le ha pedido la custodia compartida porque él QUIERE A SUS HIJAS y sufre todos los días por no poder verlas y ella se la ha denegado porque si se la da no tiene que ingresarle el dinero. Creo que está todo dicho.
Los niños no son un negocio, aunque a algunas madres les salgan muy rentables.
misdudas; mi intención no es molestar a nadie, pero a veces hay explicar más las cosas para que los demas, como en este caso yo entendamos mal la situación.
Ni soy una mujer despechada, ni rencorosa, es más no me mueve ningun sentimiento hacia esa persona, para mi es un alivio el que esté ocupado con alguien que no sea yo.
Soy como la gran mayoria en este pais que tenga trabajo mil eurista, mi piso es de alquiler pues a no ser que me toque una loteria no puedo hacerle frente a una hipoteca.Pero no solo es el techo, como todo el mundo son los gastos cotidianos de cualquier vivienda, considero que mi hija está bien atendida y en un buen colegio tratando de darle todo lo mejor tanto en ropa como alimentos y lo que necesite.Mi niña irá de campamento como todos los años y pasará sus vacaciones lo mejor posible, yo las pasaré en mi casa con ella cuando regrese de su campamento, para atenderla, llevarla a la piscina de la localidad donde vivo, y hacerle pasar un verano agradable.
Su padre nunca se preocupó ni de su salud ,estudios y demás necesidades, pués ahora llegó el momento de que aporte lo que la ley le ha impuesto y no tengo intención de pasarle por menos.....Y no es rencor, es poder llevar los meses algo mejor......Mi niña es mi prioridad, también deberia serlo de su progenitor
misdudas,
lo único que está claro es que el hijo de tu pareja no tiene la culpa de que el haya decidido tener otra pareja y otros gastos. Ese es su problema, y no el del niño. El niño no apareció por arte de magia. Ya estaba, y tenía unos derechos adquiridos.
Cuando uno tiene unas obligaciones, no puede ni debe contraer otras, salvo que pueda realmente hacerse cargo de ellas.
Cada uno tiene que asumir las consecuencias de sus decisiones y afrontar sus deudas contraídas como pueda. Lo que no se puede permitir es pretender que sean los demás quienes le saquen las castañas del fuego yendo de víctima...
Ilenya, cada una de sus intervenciones denotan rencor, que lástima que no sea feliz.
Aquí nadie va de víctima. Yo misma soy una mujer divorciada que nunca he necesitado que me mantenga ningún hombre, asique de víctima nada de nada, me valgo y me sobro para seguir adelante, para tirar de mi pareja y de sus hijas si hiciera falta, pero no de una ex que lo que no quiere es dar ni chapa y vivir siempre de los hombres que tiene al lado, que de esas hay muchas, usted lo sabrá.
Por supuesto que sus hijas no tienen la culpa de nada y no tienen porqué pagar ninguna consecuencia de los problemas de sus padres, pero es una falta de decencia total que el no custodio ingrese la pensión con mil esfuerzos para que la custodia la gaste en vivir ella en lugar de en sus hijas.
Nosotros más que nadie lamentamos esta situación, pero es lo que hay, lo crean o no, esta mujer vive de la pensión de sus hijas y lo hemos corroborado más de una vez, por lo que me parece vergonzoso que utilice a sus hijas, que trabaje más si quiere caprichitos, pero que no se gaste la pensión de sus hijas y luego diga que es que las niñas tienen muchos gastos...
Además, si tantos gastos tienen las niñas y tan difícil se le hace, ¿porqué no quiere la custodia compartida? ¿no será que económicamente no interesa?
misdudas, no se si tienes hijos pero eso duele mucho y lo que no es justo es que un hijo pague las consecuencias.y eso de lo que dice la ex que un niño necesita mucho tiene toda la razon .
Perdone misdudas he leido otras intervenciones suyas y creo que su pareja deberia buscar trabajo en cualquier parte del mundo ya que tiene dos hijas, mire en rumania la construcción ahora esta muy bien, y más si no tiene la custodia de sus hijas ni la compartida. Esta segura que quiso la compartida en su momento o más bien son ahora ganas de fastidiar a la ex. Cuanto le pasa de pension a sus hijas este señor? debe ser muchisimo para que la madre se pueda permitir caprichos a costa de esa pensión, nos podria decir la cantidad? La madre de estas niñas en todo caso cuida a diario de las crias cosa que ya es una trabajo en si, encambio su pareja parece no trabajar segun comentarios de usted. ABRA LOS OJOS. mas bien creo que este señor vive acosta de usted y se aprovecha tambien de su ex dejandole todo el trabajo a ella ya se vera usted como ella,seguro
Mis dudas: Una verguenza es que se desentienda de sus hijos, pq no me creo que salga ni siquiera a tomar algo, jajajaja no me lo creo, que padre no es para el jiji jaja de los niños, los niños comen tb.
No se si tendras hijos pero es muy duro criar a un hijo sola, sin ayuda de nadie. asi que ya sabes, como tu lo quieres tanto pues dejale el dinero no?? para que no lo metan en la carcel...
nordeste, mi pareja ya está trabajando, tuvo una temporada en la que no encontraba trabajo pero ya está trabajando.
La pensión que le pasa a sus hijas son 500 € y gana 1.000 €.
La que no quiere la compartida es ella.
Si a que las niñas pasen día tras día con la abuela, la vecina, las madres de sus amigas, etc, usted le llama cuidar a diario de las crias...
Mire, si su padre quisiera desentenderse de ellas no recibiría llamadas de las niñas pidiéndole por favor que vaya a por ellas porque no quieren estar con fulanito o con menganito. Este mismo viernes las niñas llamaron a su padre para decirle que si podían pasar el fin de semana con él aunque les tocará con mamá porque no querían pasarse todo el fin de semana de un lado para otro. Creo que con eso es suficiente, no? el que no lo quiera ver que no lo vea, yo solo digo que ni todos los ex son demonios ni todas las ex son unas excelentes madres.
Chansis, NUNCA se ha desentendido de sus hijas, al contrario. Si lee los ejemplos que doy lo verá, si quiere verlo.
Yo sé lo que tengo que hacer con mi dinero y ya lo estoy haciendo, pero empleándolo en sus hijas, no en su exmujer.