Necesitaria que alguien me explicara, si tras una ejecucion de sentencia el padre de mi hijo continua sin pagar, podrian embargarle sus bienes y si es asi, de que manera percibo la deuda? Gracias.
Efectivamente si se a condenado, en vía ejecutiva, a su exmarido al pago de la pensión alimenticia, lo que se debe hacer es proceder al embargo. Para ello, lo más eficaz si es trabajador por cuenta ajena es pedir que se retenga de su nómina la pensión mensualmente. Sin embargo si no tiene nómina habrá que buscar otros bienes susceptibles de embargo.
Pero suponiendo que no tiene nomina pero tiene piso tengo entendido que le embargan el piso pero a mi de que me sirve como cobro lo que me debe? Gracias.
Pues habría que realizar ese piso, es decir sacarlo a subasta, lo cual se puede complicar si el piso tiene hipoteca ya que la hipoteca es un crédito preferente.
Yo si acepta mi consejo intentaría pillarle algún otro bien, también dependiendo a cuanto ascienda la deuda de pensiones, como por ejemplo un vehículo.
¿ y cual es el motivo por el que no paga? ¿porque no quiere o no puede?
Mira mi pareja lleva varios meses sin pagar la pensión a su ex por su hija, pero es que lleva 10 meses en el paro y sin percibir subsidio ninguno, es decir ingresos cero. Además el poco dinero que tenía en la cuenta se ha quedado sin él ya que ella le denunció y se lo embargaron. Asi que nos tenemos que apañar de momento con mi sueldo.
Por supuesto que yo no estoy dispuesta a pagarle a esa señora la pensión de mi dinero, cuando encima hace un año que no deja que vea a su hija.
Por eso antes de denunciar habría que saber el motivo del no pago de la pensión, que las cosas están ahora muy mal economicamente y hay que tener un poco de consideración con la parte no custodia. Un saludo
sysy, mi pareja ha estado en la misma situación que la tuya. Se lo comunicó a su ex y su respuesta fue que era su problema. Le pidió que aguantara un poco, que en cuanto tuviera ingresos le pagaría con normalidad y aún así ella ha denunciado... consideración? hay algunas ex que lo único que quieren es ver el ingreso a primeros de mes, nada más que eso.
El miércoles tiene el juicio, ya veremos qué pasa.
También lo puso en conocimiento del juzgado, pero llevamos 8 meses esperando a que nos digan algo, pero su denuncia la han atendido en 15 días... esto es una vergüenza!!
Codire, es que los milagros, no existen. Cuando uno ejecuta, señala bienes. Si tiene vehículos, señálelos para el embargo si están pagados solicitando el precinto.
Un saludo.
Pues repito, si tiene trabajo fijo y nómina, es tan sencillo como ejecutar la sentencia en la via civil, el embargo es inmediato y se pueden solicitar medidas cautelares ante futuros impagos.
Un saludo.
Buenos días, como os comenté mi pareja ha tenido hoy juicio porque su ex hizo un ejecución de sentencia o puso una denuncia en el juzgado, no lo tengo claro.
Bueno, el caso es que él ha presentado toda su documentación, papeles del paro, suspensión del contrato de alquiler por no poder hacerle frente, modificación de medidas presentada en el juzgado EN EL MES DE SEPTIEMBRE, justificante del ingreso que le ha hecho cuando ha cobrado la primera nómina (porque ha empezado a trabajar) de la cantidad ÍNTEGRA de la nómina, etc. Con lo cual lo único que le ha preguntado la jueza era si tenía intención de pagar lo que debía, él ha dicho que sí y santas pascuas, ni embargo, ni nada parecido. Cuando uno tiene buena voluntad no hace falta que le embarguen nada, solo hace falta tener los medios y en este caso, lo que le hacía falta era tener ingresos, ni más ni menos.
Ahora seguimos esperando que salga el juicio de la modificación de medidas, porque con una nómina de alrededor de 1.000 € tiene que pagar 500 € de pensión, que es lo que tiene firmado en el convenio.
Nuria M.G si te refieres a mi, si mi exmarido tiene trabajo esta fijo y tiene nomina lo que pasa es quepaga hipoteca de piso, coche entr otras cosas y claro pues preguntaba eso que a l mejor no puede pagar lo del niño. Gracias
misdudas buena voluntad???? no se tu pareja, pero chica la mia tiene buena voluntad, dice que ya pagará cuando pueda y mientras tanto se gasta el dinero de su madre en bares y tabaco, eso de que algunas ex solo quieren que les ingrese a primeros y punto es muy fuerte, que pasa si los dos se encuentran en paro??? porque a que a tu pareja no le falta pa comer, y el dinero no va a la ex de tu pareja sino a sus hijos, que son los que no tienen culpa de nada
Yo siempre he pensado y hablo por mi ex que es una persona que se toma sus derechos al pie de la letra, pero lo que le interesa,el tiene sus derechos, pero tambien deberes y creo que pasar un dinero a su hijo es un derecho, en fin que hay que estar para lo bueno y lo malo.
A nosotros nos ha pasado lo mismo, pero al reves a mi marido le ha denunciado su ex por una faturas que en su dia el ya las puso en el juzgado pr no ser legales...pues el juicio de el no ha llegado y la ejecución de sentencia que ha pedido ella, ha sido inmediata!!
lo que nos ha aconsejado nuestro abogado es que no ingresemos dinero en esas cuentas que tienen orden de embargo aguantando así hasta que llegué el juicio y se aclare todo esto....
Nuria o alguién que pueda ayudarme, crees que si no pueden cojer del banco nada tiraran del piso o del coche, el piso tiene una pedazo hipoteca encima y el coche está pagado pero no es gran cosa....pueden precintarnoslo? he leido por aqui arriba algo de eso...
Le puse a mi ex pareja una denuncia reclamando una pensión alimenticia para nuestra hija,cuando se celebró el juicio él estaba de baja laboral,esa fué la causa por la que el juez dictaminó que me pasaria la mitad de la cuantia hasta que no fuese dado de alta..La cosa es que la sentencia salió a finales de febrero y aún no ha ingresado un céntimo,le he mandado una carta certificada con las copias de los gastos extras de la niña de los cuales tiene que abonar la mitad y me la ha devuelto..Mi pregunta es si al presentar mi abogado la ejecución de la sentencia esto tendrá una solución, porque me han dicho en caso de no pagar habria que ir por via penal y entonces tendria que renunciar a todos los atrasos...Agradeceria me informaran...
anais33, mi ex también tien buena voluntad...
Ha ido al juzgado a presentar una modificación de medidas y se la han denegado(de buena voluntad.. a mis espaldas...) y ahora quiere que le perdone los 3 años que debe de pensión y que se la rebaje en un 50%.
Su actual mujer no trabaja y él además del hijo que tienen en común, tiene dos hijas anteriores, todos a cargo de él.
Está presionando a la niña para que acepte declarar (en otra modificación) que quiere que su padre le pase la mitad de pensión.No entiendo nada de esto, solo se que mi hija está totalmente desorientada. Como veis esta situación???