Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de deudas

2 Comentarios

Impago de deudas
25/09/2007 19:56
Hola amigos... mi novio falleció x accidente de moto el pasado 18 d Mayo, teniamos varios prestamos contraidos en común y ahora me he quedado sola para el pago de los mismos, como no estabamos casados y el tenia 2 hijos como herederos legales no me corresponde ninguna cuantia ni polizas de vida en común , en resumidas cuentas quisiera saber que ocurrirá si no puedo hacer frente a esos préstamos, legalmente hasta donde estaría el máximo de responsabilidad con la ley ?.. no tengo casa, vivo de alquiler, tengo 3 hijas a mi cargo, 1 de ellas trabaja, una es menor de edad, mis ingresos netos son de unos 1500 al mes, no tengo propiedades , ni coche, ni ningún bien, salvo el alquiler de mi casa y mis muebles.. ¿que puede ocurrrir?.. ´no me niego a pagar, simplemente no puedo pagar.., ya lo he intentado con los bancos pero no me dan crédito y lo que necesito es mucho dinero, tendria que ser algo asi como 60000 e hipotecario para poderlo hacer a muchos años.. bueno, no lo hago mas extenso..mil disculpas por haberlo extendido tanto..Espero vuestra ayuda..Gracias
25/09/2007 20:03
Mi pésame, por lo ocurrido. No sé que decirle. ¿Tenía él una casa?, supongo que suya será la mitad de la deuda, la otra mitad, será de sus descendientes. Se heredan bienes y deudas.
25/09/2007 20:08
Gracias esmeralda0, si tenia una casa, pero la hipotecamos porque era de su propiedad antes de su anterior matrionio para montar un negocio entre los dos , que nos fue rematadamente mal, nos robaron dinero en la reforma, y mil cosas mas, en fín, "a perro flaco todo son pulgas" ... su exmujer supongo que cancelará la hipoteca con el seguro y en común sólo teníamos un prestamo, que a sus herederos les correspondería posiblemente aunque no son mayores de edad aún , pero es poco dinero, unos 9000 aprox. y claro, para eso habría que dejar de pagar al banco, etc.. etc.. me he quedado con todas las deudas porque ademas estaban a mi nombre, el no podia formar por estar siembre litigando con su ex-mujer (de esto mejor ni hablar.. ).. además tampoco sé si a mi ex-marido del cual solo estoy separada legalmente le podrán reclamar algunas de mis deudas, me preocupa y mucho, ya que la relación es bastante buena y el es el que de momento me está ayudando.. Gracias ¡¡