Hola amigos... mi novio falleció x accidente de moto el pasado 18 d Mayo, teniamos varios prestamos contraidos en común y ahora me he quedado sola para el pago de los mismos, como no estabamos casados y el tenia 2 hijos como herederos legales no me corresponde ninguna cuantia ni polizas de vida en común , en resumidas cuentas quisiera saber que ocurrirá si no puedo hacer frente a esos préstamos, legalmente hasta donde estaría el máximo de responsabilidad con la ley ?.. no tengo casa, vivo de alquiler, tengo 3 hijas a mi cargo, 1 de ellas trabaja, una es menor de edad, mis ingresos netos son de unos 1500 al mes, no tengo propiedades , ni coche, ni ningún bien, salvo el alquiler de mi casa y mis muebles.. ¿que puede ocurrrir?.. ´no me niego a pagar, simplemente no puedo pagar.., ya lo he intentado con los bancos pero no me dan crédito y lo que necesito es mucho dinero, tendria que ser algo asi como 60000 e hipotecario para poderlo hacer a muchos años.. bueno, no lo hago mas extenso..mil disculpas por haberlo extendido tanto..Espero vuestra ayuda..Gracias
Mi pésame, por lo ocurrido. No sé que decirle. ¿Tenía él una casa?, supongo que suya será la mitad de la deuda, la otra mitad, será de sus descendientes. Se heredan bienes y deudas.
Gracias esmeralda0, si tenia una casa, pero la hipotecamos porque era de su propiedad antes de su anterior matrionio para montar un negocio entre los dos , que nos fue rematadamente mal, nos robaron dinero en la reforma, y mil cosas mas, en fín, "a perro flaco todo son pulgas" ... su exmujer supongo que cancelará la hipoteca con el seguro y en común sólo teníamos un prestamo, que a sus herederos les correspondería posiblemente aunque no son mayores de edad aún , pero es poco dinero, unos 9000 aprox. y claro, para eso habría que dejar de pagar al banco, etc.. etc.. me he quedado con todas las deudas porque ademas estaban a mi nombre, el no podia formar por estar siembre litigando con su ex-mujer (de esto mejor ni hablar.. ).. además tampoco sé si a mi ex-marido del cual solo estoy separada legalmente le podrán reclamar algunas de mis deudas, me preocupa y mucho, ya que la relación es bastante buena y el es el que de momento me está ayudando.. Gracias ¡¡