En realidad hay 3 grupos, los afines, los no afines, y dentro de estos un subgrupo, los pasotas, que no opinan, no votan, no quieren enfrentarse a los afines.
¿Quién es el culpable de lo que pasa en su comunidad?. Los pasotas, como en muchas comunidades. Suelen ser el grupo más numeroso, que normalmente ni asiste a las juntas.
Los no afines somos más. Lo que ocurre es que la parte "protegida" del administrador se erige en controladores del funcionamiento comunitario y los vecinos que no están de acuerdo prefieren no oponerse para poder vivir en paz. Increíble lo que cuento, pero tristemente real.
Son mayoría los afines o los no afines?
Si los no afines son mayoría podéis tratar de echarlo, para eso debéis o esperar a la convocatoria de una junta ordinaria o solicitar una junta al efecto y si el presidente no la convoca pues convocarla los no afines, siempre que seáis al menos un 25% de los vecinos.
En esa junta en el orden del día estableced el cambio de administrador y si la mayoría lo aprueba pues se cambia.
Dejar de pagar hará que le declaren moroso y no poder votar en las juntas
poder, puede, pero la declararan morosa.
usted le pide información y el no se la dá, ha pensado usted que tal vez no tenga obligación de atender sus peticiones?
el administrador no tiene obligación de responder de forma individual, el rinde cuentas e informa a la comunidad en conjunto, al no ser que la información que usted solicita sea sobre alguna cuestión relativa a la comunidad que de forma concreta le afecte
La Audiencia Provincial de Málaga en sentencia del 27-02-2007 entendió que el Administrador de Fincas no esta obligado a rendir cuentas frente a un único propietario fundamentando que el Administrador es un órgano que responde únicamente frente a la junta de propietarios y ante la cual debe rendir cuentas de su gestión, en los términos establecidos en el artículo 20 de la Ley de Propiedad
Buenas tardes. El administrador de mi comunidad sólo atiende a aquellas peticiones, preguntas o solicitudes de cierto grupo de vecinos que le son afines, por distintos motivos que no vienen al caso, dando a estos vecinos, por tanto, una situación de privilegio frente a otros. Estoy cansada de que esto ocurra. Le envío correos solicitando información y no contesta Si lo llamo, se compromete a modificar la situación pero nunca varía. Puedo dejar de pagar la parte de la cuota comunitaria que le corresponde a él? Es ya una cuestión de dignidad. Gracias.