Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago alquiler

4 Comentarios
 
perfil uno
27/08/2006 12:32
Hola,

Disculpad por ser tan escueto. El caso es que me veo venir que la devolución ha sido voluntaria. Además, por un cambio en mis circunstancias personales, en el fondo ya me iría bien disponer de la vivienda, ya que probablemente tenga que venderla. Por eso me interesaba agilizar los trámites.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
27/08/2006 03:53
Hola:

Si el recibo ha sido devuelto sin pagar por via demostrable documentalmente, ya puedes presentar una demanda, no hace falta esperar nada.

No obstante, sí es aconsejable, según las circunstancias y antecedentes, intentar previamente la vía amistosa por si estamos ante un error involuntario.

Tu pregunta es muy escueta y no das ninguna explicación de antecedentes, y a cambio quieres una respuesta muy concreta.

No somos adivinos...

Saludos.
perfil uno
26/08/2006 21:00
Muchas gracias. Pero más que una opinión, me gustaría saber según la ley qué debo hacer, si el requerimiento es imprescindible o puedo demandar ya.
26/08/2006 09:51
Yo esperaria un par de meses más o uno más y luego se le requiere de pago burofax o acuse de recibo para iniciar un prodecimento.
Impago alquiler
perfil uno
24/08/2006 19:32
El arrendatario de una vivienda ha devuelto el recibo de alquiler. ¿Qué es lo que debe hacer ahora el arrendador? ¿Puede presentar demanda de desahucio sin más trámite, o debe requerir fehacientemente (burofax) el pago del alquiler? Muchas gracias.