Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impagado de facturas

5 Comentarios

11/10/2011 08:23
Hola

Si sólo eres socio y no eres administrador no te preocupes, ya que no respondes sino con el capital social aportado inicialmente que lo perderás, pero no tienes responsabilidad sobre las deudas y sobre la gestión de los administradores.

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.con

Un saludo desde Galicia
10/10/2011 19:05
Hola,

¿y desde la otra cara?
soy socia minoritaria de una S.L. de la que no tengo conocimiento alguno. Los administradores han hecho y deshecho a su antojo, han contraido deudas y tras el desahucio por impagos han desaparecido. La sociedad sigue activa y no sé como proceder. Intuyo que estos desgraciados siguen contrayendo deuda a cargo de la empresa pero no puedo averiguar nada. Tan solo que en los 2 años que lleva de funcionamiento no han presentado en el registro mercantil ni un solo libro de cuentas, y que figura como activa. Las presuntas deudas tendrían penalidad unicamente sobre los adminsitradores ¿verdad? Muchas gracias
01/10/2011 22:58
Muchas gracias a los dos. Lo cierto es que ma han aydado mucho vuestros comentarios.
Saludos cordiales.
01/10/2011 22:25
Además, también puedes modificar las facturas ante Hacienda para recuperar el IVA ingresado de esas facturas,
www.consultasfiscales.es
01/10/2011 21:59
Hola

Lo más barato es un procedimiento llamado monitorio, encontrarás mucho información en Internet, o dirígete al Juzgado de tu localidad y te informarán.

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludp
Impagado de facturas
14/09/2011 14:12
Buenas tardes,
Soy autonomo y me gustaria conocer el procedimiento a seguir y su coste para reclamar a una empresa cliente dos facturas impagadas por imporete total de alrededor de 675 euros. Es Urgente.
Gracias,