karmen1, entiendo lo que cuentas, lo que no entiendo es como, segun dices, se porta y piensa el padre, al igual que ocurre con el padre de los hijos de isa, en fin que en esta vida tiene que haber de todo, por eso a lo que yo entiendo como "Familia" creo que le llegaron los últimos dias como norma general, aunque siempre hay excepciones, pero asi avanza la vida; ahora bien, yo me pregunto: esto es la tan "ANSIADA LIBERTAD", asi nos va¡¡¡
Elen-3: Gracias a dios yo tengo buena memoria y entiendo todo (cuando no entiendo, pregunto); ahora bien, que todo es mejorable, de eso no me cabe la menor duda; pero, para mejorar hay que poner por ambas partes, sino, mal vamos. Porque como dice Karmen1, los hijos estan bien con ella y si su padre no los ve, con el tiempo se olvidaran de el, !suponiendo que lo recuerden¡¡¡ claro, y si fuera al contrario, pasaria lo mismo, luego, ¿no seria mejor, compartir la educación de los hijos y olvidarse de las rencillas personales? -Claro que esto es muy dificil de comprender por muchos/as. Yo lo seguire llevando lo mejor que pueda y lo que no pueda o me nieguen, yaaa...pasoooo... Aprendi que no se puede uno dar cabezazos contra una piedra, porque te j... la cabeza. Y serian muchas cosas las que me he chupado en 15 años pero todo pasa y ya son mayorcitos para saber, si les han enseñado lo que es la vida. Un Saludo.
Elen-3 que los hijos pasen de los padres a esa edad es normal,en eso estoy totalmente de acuerdo,ahora que los padres pasen de los hijos ya no tanto,es decir los hijos necesitan reglas y saber quien tiene la autoridad
También tienen que saber que tienen obligaciones,porque en está vida nadie hace lo que quiere y las obligaciones son para todos.
Su obligación es respetar a sus padres y hacer lo que ellos le ordenen,y tambien es pasar tiempo con su padre,si no vive con él.
Mire a estas edades haga lo que haga con el niño ,siempre este estará en desacuerdo ,no conozco a ningún adolescente que prefiera estar con sus padres ,por regla general ,a estar con amigos ,ni conozco a ninguno que lleve bien eso de que lo manden...Pero las reglas hay que ponerlas claras.
Las reglas hay que ponerlas claras desde bebes,con 16 y 18 años quiza sea tarde para poner reglas,las relaciones se hacen con el paso de los años y a base de compartir,ademas se consigue más con miel que con hiel
Fantastico Elen ha dado en el clavo,las relaciones se hacen a base de compartir con el paso de los años.
Si desde pequeños el niño comparte tiempo con su padre ,luego los problemas son menores,ahora si el niño desde pequeño tiene la idea de que su papá es un señor que no manda en él ,ya que la que manda es mamá ,si no se le deja claro ,que papá es igual que mamá en todo,que hay que obedecerle ,y que aunque mamá le permita no comer guisantes si papá no se lo permite, y se los tiene que comer en casa de papá ,él como niño debe obedecer y papá lo hace bien,luego aunque se quejen saben que papá y mamá no entran dentro de su chantaje y por tanto deberá hacer y cumplir las reglas en casa de mamá que ha puesto mamá y las reglas en casa de papá que ha impuesto papá.
Y si ,se conseguirá más con miel que con hiel,pero a veces hay que decir al niño,esto se hace así por que lo digo yo y punto.(Porque sino se llega a un espiral de que ,es que la madre de mi amigo ,es que yo ,es que no es justo ,es que....) y ojo que en hacer chantaje emocional son unos expertos de narices...(He llegado a pensar que esto es innato en los niños)
maestropintor, sigue con tu lucha, al menos el día de mañana tus hijos sabrán que has estado ahí para lo que necesiten. Como padre eres admirable. Un saludo.