Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Imcumplimento de visitas

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Imcumplimento de visitas
30/03/2011 19:15
A ver si alguien esta en esta situación o puede ayudarme, si un padre con un regimen de visitas en sentencia, no recoge a su hija en meses, ni la llama, ni se preocupa de notas, salud ,etc.....
Si un día se presenta sin avisar a recoger a la menor esta tendria que irse a pasar su fin de semana?
Teniendo en cuenta que la niña tiene 13 años.
Tambien he de decir que no habido problemas entre en padre y la madre, que el dejo de recoger a la niña por su propia voluntad.
GRACIAS.
30/03/2011 21:48
Si sigue en vigor la sentencia que marca el régimen de visitas sí debe irse con el no custodio el fin de semana, de no cumplirse la visita podría tener repercusión penal para el custodio en caso de presentarse denuncia por el no custodio.
31/03/2011 08:47
Pero aún llevando 4 meses sin recogerla, y sin llamar???
Hasta cuando dura ese derecho,tendre que gastarme más dinero en modificar el regimen de visitas alegando que su padre no viene?
Vaya con la Ley de este país, puede estar asi años y luego venir sin avisar?
UN SALUDO Y GRACIAS.
31/03/2011 09:17
He hablado con una abogada ahora mismo, me ha dicho claramente que NO puede venir sin avisar, despues de tanto tiempo tiene que avisar, con un burofax que va recoger a la niña, y tiene que hacerlo con 5 o 6 días antes, si no avisa no puede denunciar por eso, bueno poder puede denunciar pero no me pueden condenar puesto que el a abandonado el derecho que tenía, es más me ha dicho que incluso si pasa más tiempo ( 1 año ó más) puedo pedir la anulación de visitas.
Ya me quedo más tranquila porque tenía miedo por si venia algún sabado y no estabamos en casa.
Queda dicho por si alguien esta en esta situación.

UN SALUDO.
31/03/2011 09:48
Isa yo estoy en la misma situación. Pero mi abogada no me ha dicho lo mismo que la tuya. Mi ex se largó hace unos 8 meses, tiempo que no cumple con el régimen de visitas. Tengo que denunciar por lo penal cada dos meses en los mossos el incumplimiento de visitas. Ahora bien si el padre se presenta este verano, que creo que va a ser así, cómo en el convenio está redactado los días que le tocan a él, los niños se tendrían que ir con él. Yo no puedo hacer absolutamente nada. Podría intentar hacer una modificación pero eso me cuesta un dinero del que no dispongo. Mi abogada me ha dicho que no le deje ver a los niños, lo único que me puede pasar es que el juez me ponga una multa y punto. Y ya la pagaré, cuándo él vaya a venir cojo a los niños y me largo.
31/03/2011 10:05
Pues karmen a mi me ha dicho eso, claro que si en verano avisa y no se va me denunciara, pues pagare la multa porque a mi la economia ahora mismo no me llaga para modificación de medidas, lo de denuncar prefiero evitarlo de momento, no vaya a ser que encima me cueste pagar las costas del abogado a mi, puesto que el no paga la pensión y no le pasa nada por no declarar nada, ni nomina ni bienes, vive tan feliz el señor sin saber si su hija necesita algo, ni una llamada, y luego en verano querra ser padre.........
Siempre tenemos que estar con ese miedo de que si viene y no avisa, que me denuncia y me multan, pero el no tiene miedo a la justicia se rie de ella.

UN SALUDO KARMEN, ya te contare que pasa.
31/03/2011 10:09
Isa las denúncias que le pongo son en comisaría, por no cumplir con el régimen de visitas. Mi ex se ha hecho en suspensión de pagos como persona física y hasta que no salga no puedo denunciar. Cuándo salga de la suspensión pues volveré a denunciar, siempre por lo penal, en comisaria que ésas no valen dinero. Tú no tienes denuncia puesta???
31/03/2011 10:16
No karmen, por lo penal no, pedi un abogado de oficio para la ejecución de sentencia, y la jurista del centro de la mujer me aconsejo esperar a tener abogado para denunciar el impago de pensión, pues dice que si no tiene nomina no le van a condenar por lo penal, que la via civil es más efectiva, lo de las visitas tampoco lo he denunciado porque como te he dicho tengo miedo a meterme en más lios.
Estoy a la espero de la justicia gratuita y si no me la conceden pues pensare en denunciar en la comisaria y que sea lo que Dios quiera, otra no me queda.
Con los gastos de la casa, y mi hija (ortodoncia, clasas extraescolares,etc..) no me llega para abogados perfiero comer antes.
31/03/2011 13:09
En eso tiene razón, por impago es más efectiva la denúncia civil. Pero por el incumplimiento de visitas puedes hacerlo por lo penal, es super lento pero al menos no tienes que pagar abogado ni procurador. No hace falta que expliques sobre el tema gastos, yo tengo dos niños y no veas todo lo que tengo que planificar para llegar a fin de mes.
31/03/2011 13:58
Mis hijos con 16 y 18 años recien hcumplidos no cumplen regimen de visitas, ya hace dos años , algun dia vienen cuando quieren, viven a 50 kmts, cumplo con todas mis obligaciones, voy a buscarles cuando me toca,!vamos les llamao y si quieren venir voy a buscarles, pero para volverme de vacio y triste y enojado, si dicen que no vienen no voy¡¡¡; su madre esta encantada, (siempre he cumplido y me he interesado por ellos,) pero su madre dice : "no quieren ir contigo y yo no les voy a obligar, cuando me pidio la separacion y se la di, se los llevo por fuerza¡¡¡ -Yo tambien queria estar con ellos- ¿ QUE HAGO ? !Que facil es dar consejos subjetivamente ¡¡¡ ¿SOLUCION?
31/03/2011 14:18
Maestropintor, mis hijos tienen 6 y 9 años y su padre los tiene que recoger 2 veces por semana en el cole, fines de semana alternos y mitad de vacaciones. Desde septiembre del 2010 que no los ve. ¿QUÉ HAGO? Sólo puedo denúnciar. Ah él no cumple tampoco con las pensiones. No estamos en el mismo caso.
31/03/2011 18:41
No Karmen, no hablo de tu caso, el mio es justo justo todo lo contrario de lo que espone isa32 en el primer post. Nada mas que yo no voy a denunciar, que ya tienen añitos para decidir ellos solos.
El tuyo Sabra porque lo hace¡¡¡ No?
Un saludo
01/04/2011 14:31
maestropintor, El tuyo Sabra porque lo hace¡¡¡ No?
no entiendo a qué te refires, si a lo que te refieres es a que el padre de mis hijos sabe por qué no quiere ver a los niños. Pues es muy fácil, porque encontró a una dominicana por internet, fué de vacaciones, se casó en Santo Domingo y vive allí. La tapadera perfecta, porque aquí ha dejado muchas deudas y no va a responder por nada, así de claro. Y antes que responder por todas las estafas que ha hecho pues ha cogido el camino más fácil, huir. Pero ha preferido eso a estar con sus hijos. No hay más. Y allí en aquel país con todo el dinero que se ha llevado pues vive de pm.
01/04/2011 14:44
Karmen en algun momento ,¿cuando estabaís en tramites de separación ,tú ex te pidio la custodia o hablo de la compartida?....
01/04/2011 19:48
Karmen, me refiero justo a eso que cuentas, "El sabe porque lo hace" A preferido estar cos esa ... y pasa de sus hijos",.. En esta vida tiene que haber de todo,ojala no se tenga que arrepentir nunca de lo hecho peroooo ha sido su decisión y tendra que cargar con las consecuencias, "Nunca llueva a gusto de todos"
Lo siento; aunque quizas es mejor no saber nada de él o ¿habrias preferido que se habria llevado los hijos y estar tu libre? NOOO verdad?, pues que le vaya bonito... Escogio el camino mas facil, vaya !!!personage¡¡¡ Un saludo y Suerte
02/04/2011 17:23
Por desgracia maestropintor hay padres así, como cuenta karmen o como mi ex, que pasan de sus hijos.
Mi hija va cumplir 14 años y necesita un padre, porque yo no soy de las que dicen que hacen de padre y de madre, ya bastante me cuesta ser madre, creo que la figura de un padre es imprescindible en la vida de un hijo, y más aún en la adolescencia.
Tu eres un buen padre, por lo menos los llamas, hablas con ellos y los más importante respetas sus decisiones, algún día se daran cuenta que siempre has estado ahí, que es lo que importa.

Un saludo.
02/04/2011 18:26
Gracias isa32; creo que la vida, a veces dá a quien no tiene que dar y quita donde tiene que poner pero, la vida continua y hay que ser consecuente con uno mismo, y no hacer a otro no lo que no quieres que te hagan a ti. Yo, no es que me considere buen ni mal padre, !!!que más me gustaria que saber ser buen padre¡¡¡ Simplemente procuro hacer lo mejor para mis hijos, así estare bien yo; por mi parte procuro que el dia de mañana no tengan nada que reprocharme por no haberles ayudado en lo posible, SON MIS HIJOS y aunque se que ellos por su cuenta nunca se habrian ido de mi lado, la vida lo ha dispuesto así; !CAUSAS¡ no importan, lo IMPORTANTE son ELLOS; y el dia de mañana ellos seran quienes valoren, yo habre hecho lo que he podido o me han dejado. Lo siento por las personas, hombres o mugeres, que no ven a sus hijos teniendo posibilidad cuando aún son niños y aun con impedimentos yo siempre les veia, ya me buscaba yo la forma de verles, aunque seria de lejos y saber como estaban. "ASI ES LA VIDA". Respecto a tu situación, si me permites un consejo y si es posible: !Si un dia te avisa su padre que viene a ver a los hijos...etc, dejaselos ver, dale todas las facilidades si es posible, porque el mañana llega pronto y los hijos se hacen grandes y ellos son a quienes tiene que rendir cuentas su padre¡ Aun pasandolo mal, saldras adelante y dormiras muy tranquila. ok? Un Saludo y suerte.
04/04/2011 14:12
terabithia jamás pidió la custodia ni para él ni la compartida. Pidió verlos 2 días en semana y yo lo acepté.
Maestropintor, cuándo se fué me dijo que como yo sola no podría cuidar de los niños que ya llegaría el día que se los enviaria porque no tendré dinero para mantenerlos ni sabré educarlos. Según él, cuándo yo quiera él no tiene ningún inconveniente en llevarse a los niños y quedarselos allí para siempre, que vaya esperando porque ni loca se los envio, por favor ni que fueran dos bultos que se colocan dónde sea!
El tema es así, los niños conmigo están superbien, a medida que pasa el tiempo no se acuerdán mucho de su padre. Llama una vez por semana y habla poquito con ellos. Últimamente sólo le habla que si soy muy mala, les habla de denúncias, abogados y jueces, ah y le dice a los niños que no envia dinero porque me lo gasto yo en mí!! Ya abrí un post sobre este tema y me estoy pensando si mis hijos van a seguir hablando con el padre. Mis hijos sufren con las cosas que les dice el padre, son pequeños y no entienden las cosas.
04/04/2011 14:14
Quiero que mis hijos se comuniquen con su padre pero... por qué tienen que sufrir cada vez que los telefonea?? Si se ha largado por qué les hace sufrir? No tienen bastante los niños que tienen que oir las estupideces que dice su padre? No quiero cortar el teléfono pero a este paso no me queda otra...
04/04/2011 17:21
Maestro pintor,
¿Tu recuerdas lo que hacias con 16 y 18 años?
¿Recuerdas realizar muchas actividades con tus padres?
Los chavales a esa edad pasan de los padres olimpicamente,de los padres casados, de los divorciados,de los viudos,etc..etc...
Si a eso le unes que vivis en diferentes lugares imaginate,
dejar a los amigos un fin de semana,¡que suplicio por dios!,es que los hijos somos asi con los padres egoistas por naturaleza....
Asi que pienso que no se trata de obligarles a cumplir una sentencia,(que a nadie le gusta "cumplir sentencias")si no de que,enfoques el fin de semana de otra manera comer o cenar con ellos,quedar algun rato entre semana etc...Suerte!!