Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Igualdad economica de los hijos del mismo padre y diferente madre

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
24/11/2008 15:58
no solo me refiero al tema legal,sino tambien al moral, la ex de mi pareja se la pasa pidiendo cosas, sabiendo que a el pasando la pension y la parte de la hipoteca apenas le queda para vivir, pero los razonamientos de ella son que nosotros tenemos "dos nominas".

24/11/2008 20:26
Bueno ade, esos razonamientos no tienen fundamento. Si tu tienes unos ingresos elevados y quieres comprarle cosas al hijo de tu pareja, estupendo, pero obligada no estas, desde luego. Ella puede decir misa, pero si tu no lo consideras oportuno, ni caso
25/11/2008 00:16
Serakipi:
El ejemplo que planteas de la hipoteca, por una razon obvia, esa no varia, de no ser que te metas en otra mayor si cambias de casa, y cuando comento que parece que los jueces castigan al separado es porque no se dan las mismas circunstancias segun la situacion del separado con sus hijos anteriores como con los de segundo matrimonio.
Cuando un separado firma su convenio regulador, tienen impuestas unas cantidades como pension alimenticia, que raramente se las van a variar excepto que demuestre que la situacion ha ido a peor en una modificacion de medidas, no se tiene muy en cuenta si el padre puede comprarse una vivienda, porque en algun sitio ha de vivir no?, digo yo, y las ex siempre preocupadas por el nivel de vida de sus hijos, pero es que hijos son todos, y ningun padre normalmente quiere a uno mas que a otros, yo veo muy normal que un separado quiera tener mas hijos con su segunda pareja, y te dire porque, porque practicamente se queda sin ellos, con el tema de la unica custodia que se imparte por regla general hoy dia, pasas a ser un mero visitador de fin de semana, y eso no es disfrutar de hijos, lo que pasa es que es lo que hay, pero veo normal que alguien que rehace su vida, quiera tener otro hijo con esa persona, en cuanto a lo que comentas de que una persona debe tener el numero de hijos que pueda mantener, te dire, que hay mucha gente que por no poder no puede mantener ni a uno y lo tienen, o es que ahora nos van a decir hasta el numero de hijos que hemos de tener?, conozco pocos casos de gente que se ponga a tener hijos como escombro a los que no pueda dar de comer, la gente tiene bastante mas sentido comun que eso, pero el nivel de vida de los mismos son sus padres quienes deben decidirlo y no un juez, y en cuanto al tema de la hipoteca, recuerda que si alguien decide meterse en una mayor, hecho que podria recortar la economia de la famila, y echar menos en otros lujos, es para mejorar de vivienda, y esa mejoria de vida tambien recae en los hijos consecuentemente.
Me parece muy bien que un juez quiera salvaguardar los intereses de los hijos, pero ya no vivimos en los tiempos aquellos en los que los hombres se iban a comprar tabaco y no volvian mas, y ahi se quedaban la mujer y los hijos, yo creo que hoy dia la gente es consciente de sus responsabilidades y el hecho de separarse no implica olvidarse de sus obligaciones, vale, se dan casos de impago de alimentos, y ya no voy a entrar en si es por falta de liquidez o por desidia, pero no es la tonica general no?.
26/11/2008 13:36
He estado leyendo este post porque veo mi situacion en él...
Estoy totalmente de acuerdo con sarakipi, si mi actual marido tuviera hijos, yo intentaria que en mi casa fueran igual los mios que los suyos, no tiene hijos pero si sobrinos, y su sobrina (de la edad de mi hija, gracias a dios se llevan de maravilla) tiene en mi casa una habitación, y si tenemos que hacer alguna actividad extra los fines de semana, intentamos que coincida para que vengan las dos.

Nefertari, si que hay segundas que se permiten el lujo de no trabajar, la de mi exmarido, que con dos hijos de su anterior matrimonio y uno en común no trabaja, es mi ex el que a costa de la pensión de nuestra hija los mantiene a todos. Y vuanod reclamo judicialmente intenta hacerme sentir culpable, que le estoy quitando el pan a su "familia"... y no quiero extenderme mas porque me caliento...
26/11/2008 13:56
Quisiera puntualizar algo: yo no planteo un ejemplo de una hipoteca, he transcrito una parte de una sentencia de la AP de Valencia (¡ya me gustaria a mi ser Jose Enrique de Motta Garcia-España, o al menos tener su puesto!)
Tampoco estoy de acuerdo en que las hipotecas solo se asuman para cambiar de vivienda. Hay mucha gente que solicita una segunda hipoteca para adquirir una segunda vivienda (por ejemplo, residencia habitual y apartamento en la costa, o casa de verano, o incluso para comprar otro piso y dedicarlo al alquiler....)