Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Icam decepcionado

11 Comentarios

Icam decepcionado
21/10/2020 10:23
Ayer fui después de dos años de baja medica a la revisión del ICAM y salí decepcionado. La doctora que me atendió no paraba de contradecirme en mis explicaciones y en definitiva parecía el abogado del diablo en lugar de una doctora normal y atenta. Me dijo que en un mes recibiré una carta sin decirme nada mas y que me vaya espavilando en la vida poco mas y me llama vago despues de haber cotizado 25 años y estar enfermo.
21/10/2020 12:33
Edgar23
Buenas Edgar por lo que comentas fue muy borde la evaluadora por no decir otra cosa tiene pinta que te la van a denegar la incapacidad ¿Que patologías tienes ?
21/10/2020 13:21
Rubsn
Transtorno severo de pánico y depresión .. En fin ya veremos a ver que carta me llega...
21/10/2020 14:15
Edgar23
Esa que te vio no tiene ni puta idea de lo que es una depresión yo tengo un trastorno depresivo recurrente grave con síntomas sipcoticos y no se lo deseo ni a mí peor enemigo a mí me concedieron una IPA tienes que tener muy buenos informes del siquiatria de la seguridad social y sobre todo si es crónico y grave
21/10/2020 15:19
Edgar23
Que tipo de IP tienes?
Durante los 2 años has estado acudiendo al psiquiatra de forma continuada con informes recientes
21/10/2020 15:43
Rubsn
Pues si eso es lo que me di cuenta que no tenia ni idea y me dio rabia a ver que resolución me hace y según como tendré que buscar un abogado para reclamar
21/10/2020 15:46
Si, psicòlogo y psiquiatra cada quince dias durante 2 años que llevo sin poder trabajar y encima me dice que tengo que espavilarme... Sinceramente flipe mucho
21/10/2020 16:45
Tengo una incapacidad permanente Absoluta para todo trabajo voy cada dos meses al siquiatra y cada ves que voy le pido un informe nuevo tienen que estar actualizados
21/10/2020 17:16
Edgar23
Solo por intentar ayudarte.
En qué te revatia la Dr. Constantemente?
En los informes médicos ?
En tu aptitud ?
En vida cotidiana ?
Te dijo la Dr en algún momento que consideraba que habías mejorado de tus patologías ?
Alguno de tus informes médicos presentan mejora de tus patologías ?
Puede ser que te dijera que Espabilaras en el sentido de que intentaras hacer cosas en tu rutina ?
Cómo tu bien sabrás las personas que padecemos Depresión , Ansiedad , termina siendo un efecto cascada y padecemos aislamiento social , pánico , agorafobia y psicosis .
Todo nos termina costando una vida y no podemos , estaríamos de la cama al sillón . Y no es que no queramos salir ,es que no podemos hemos perdido el mundo que vivíamos y estamos en otro muy diferente .
Nos volvemos más susceptibles y si nos invitan a tener más actividad , nuestra propia impotencia hace que nos ofendamos y lleguemos a pensar que nos llaman vagos.
Terminamos pasando de todo , no por ser pasotas , si no porque no podemos hacer otra cosa y sufrimos por ello , porque nuestra enfermedad nos a expulsado del sistema. No podemos dejar de pensar que por nuestra culpa arrastramos de alguna forma a los más cercanos.
Te quiero decir que pudiera ser que la Dr no te dijera Espabila por vago , si no para que intentes ser activo, que intentes reaccionar?.
No puede ser que encima de todo lo que sufrimos , encima tengamos que ser juzgados por la administración. Nos hace ser más susceptibles y tener más miedo y ya vayamos a ver al Inspector Médico con prejuicios?
Realmente la Dr te ha dicho o insinuado que te iba a retirar la IP?.
No puede ser que en lugar de compareciere de ti. Te a achuchado a tirar pa delante , porque los médicos ya están citados de espanto?
Mira las patologías psiquiátricas son difíciles de diagnosticar hasta para los psiquiatras.
Tú crees que un médico te va a decir que tienes bien tu cabeza sin pruebas científicas que lo avalen?
No existen pruebas científicas que determinen con exactitud las enfermedades mentales.
Si como dices no faltas a tus revisiones psiquiatricas . Tus informes no dicen que hay una mejoría evidente y curativa y Tomás tu tratamiento.
Dime entonces que facultativo te va a quitar una IP sin evidencias médicas que digan que has mejorado?.
Solamente a un enfermo psiquiátrico que no acude a sus citas , no sigue su tratamiento o sus informes médicos dicen que no hay patologías o han desaparecido . Le retiran la IP.
Creo que la tensión y el miedo te a jugado una mala pasada y has entendido en las palabras del Dr un mensaje equivocado.
Pudiera ser?.
Así que deja de torturarte en pensar que te quitarán la IP y cuando vayas a tu psiquiatra cuéntale lo que te ha pasado y lo que te pasa por la cabeza y a buen seguro te quitará dudas.
Si como dices vas regularmente a tu Psiquiatra , Tomás tu medicación y llevas así 2 años. Eres paciente de una enfermedad Crónica . Y lo siento amigo pero podría ir a peor , pero dudo que a curarte.
21/10/2020 17:51
Edgar23
Por cierto Edgar23.
La revisión fue por una IT( Baja Médica ) para expediente de IP ( Incapacidad Permanente ) o una revisión de IP ( Incapacidad Permanente ) por transcurso de 2 años.

Vamos que si ya tienes la Incapacidad Permanente o has pasado la revision para ver si te corresponde
21/10/2020 18:31
Ok68
Era la revision para ver si me corresponde gracias por tus palabras me siento identificado con lo q me escribes dejare de comerme el tarro y a esperar infinitas gracias por entenderme
21/10/2020 21:56
Ok68
Yo estoy tan drogado de la medicación que cuando e pasado por el evi en dos años tres veces asta que me concedieron la IPA no me salían ni palabras y super tranquilo la medicación me tiene anulado completamente y sin pensamientos los informes del siquiatria hablan por sí solos por eso es lo más importante en mi caso las tres veces que e ido a malas penas me an preguntado con llevarles los informes me an despachado enseguida.