Soy propietaria de una vivienda en una finca que fué construida en el año 1978, a la cual pasé a residir en el 2008.
Tanto en el invierno pasado, como en éste, sale en una pared que dá a la fachada del edificio (terraza / balcón) humedad con moho, solo en invierno, hay más paredes que dan a ésta fachada y no tienen moho, he consultado con mis vecinos de arriba y abajo y no la tienen, ha venido mi seguro de vivienda y me ha dicho que es por defectos en construcción y mala impermeabilidad de la fachada.
También me he puesto en contacto con mi administrador para a su vez ponerme en contacto con el seguro de la comunidad y me ha quitado la idea, diciendo que el edificio ya se construyó de esa manera en aquella época, o sea sin impermeabilidad y que lo que él me recomendaba era poner una plancha de pladur y que la humedad se quedara en el medio.
No me ha convencido su consejo, por lo que le quería preguntar, si realmente tengo argumentos, para pedirle a la comunidad de vecinos que me solucionen éste problema.
El seguro de la comunidad podrá arreglarle los daños ocasionados por la humedad (paredes, suelos, muebles...) pero lo hará una vez la propia comunidad haya reparado la CAUSA u origen del daño (flitración por la fachada, sea por puente térmico, capilaridad....) por lo que yo que Vd. daría parte a su propio seguro y, de tener cláusula de cobertura jurídica aneja, que inice los trámites para que su comunidad arregle-impermeabilice esa fachada.