Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humedad por defectos en construcción

2 Comentarios

02/02/2010 13:44
El seguro de la comunidad podrá arreglarle los daños ocasionados por la humedad (paredes, suelos, muebles...) pero lo hará una vez la propia comunidad haya reparado la CAUSA u origen del daño (flitración por la fachada, sea por puente térmico, capilaridad....) por lo que yo que Vd. daría parte a su propio seguro y, de tener cláusula de cobertura jurídica aneja, que inice los trámites para que su comunidad arregle-impermeabilice esa fachada.
02/02/2010 11:52
El mantenimiento de la fachada exterior corresponde a la comunidad, e seguro de la misma te arreglará los desperfectos internos.
Humedad por defectos en construcción
02/02/2010 11:32
Buenos Días.

Soy propietaria de una vivienda en una finca que fué construida en el año 1978, a la cual pasé a residir en el 2008.

Tanto en el invierno pasado, como en éste, sale en una pared que dá a la fachada del edificio (terraza / balcón) humedad con moho, solo en invierno, hay más paredes que dan a ésta fachada y no tienen moho, he consultado con mis vecinos de arriba y abajo y no la tienen, ha venido mi seguro de vivienda y me ha dicho que es por defectos en construcción y mala impermeabilidad de la fachada.

También me he puesto en contacto con mi administrador para a su vez ponerme en contacto con el seguro de la comunidad y me ha quitado la idea, diciendo que el edificio ya se construyó de esa manera en aquella época, o sea sin impermeabilidad y que lo que él me recomendaba era poner una plancha de pladur y que la humedad se quedara en el medio.

No me ha convencido su consejo, por lo que le quería preguntar, si realmente tengo argumentos, para pedirle a la comunidad de vecinos que me solucionen éste problema.

Ventilo la vivienda cada día.

Gracias por su atención.