Llevo ya tiempo estudiando el Grado de Psicología a distancia y, para el próximo semestre, quiero coger bastantes asignaturas. Mi trabajo como el grado pertenecen a la rama sanitaria.
A parte de disponer de las horas para las pruebas presenciales ¿tendría derecho a horas llibres por formación?
Verá esto es lo de siempre, aquí pagan justos por pecadores...
Me explico, hace varios años tanto las empresas como los sindicatos se dedicaron a dar formación a los trabajadores sacando cursos de todo tipo para que cuatro listos formasen academias, (tanto empresarios como sindicatos), esta formación estaba subvencionada por la UE y para los estudiantes de estudios oficiales, (grados de fp o carreras universitarias) tenían la posibilidad de acogerse a los PIF´s, como se descubrió el fraude y abuso la UE recortó las subvenciones y limitó mucho los dchos de los estudiantes a dichas ayudas.
Dicho esto, uno de los grandes grupos perjudicados son precisamente los estudiantes a distancia, siguen existiendo esas horas subvencionadas pero ahora los requisitos son micho mas duros.
Los PIF´s son Permisos Individuales de Formación, eso es que puede llegar a tener hasta 200 h/año subvencionadas, es decir a usted la empresa le da esas horas y la empresa recibe el coste de dicha formación, ¿donde esta el problema entonces? pues que antes era a distancia y el trabajador usaba los días para una o dos semanas antes de los exámenes notificaba a la empresa que se cogía esas fechas para preparar los exámenes, en la actualidad esto ya no es posible, ahora solo le servirán para acudir a clases presenciales durante el año o tutoras y encima, como toda la burocracia existente, les exigen mucha documentación, por ej notificar las tutorías a las que va a acudir desde el primer momento y para todo el año cuando no sabemos si existirá la posibilidad de acudir cuando llegue el momento, con lo que la mayoría de los estudiantes, (sobre todo los de a distancia), desisten de ese dcho que tienen.
Busque en internet PIF´s Permisos Individuales de Formación
smo
Por suerte no me había hecho ilusiones, no tengo tutorías fijadas, ni clases presenciales a parte de las pruebas finales, así que tendré que tirar de días de vacaciones si es necesario, como he ido haciendo hasta ahora Muchas gracias por la respuesta Jamgrrhh28