Por suerte no me había hecho ilusiones, no tengo tutorías fijadas, ni clases presenciales a parte de las pruebas finales, así que tendré que tirar de días de vacaciones si es necesario, como he ido haciendo hasta ahora Muchas gracias por la respuesta Jamgrrhh28
Verá esto es lo de siempre, aquí pagan justos por pecadores...
Me explico, hace varios años tanto las empresas como los sindicatos se dedicaron a dar formación a los trabajadores sacando cursos de todo tipo para que cuatro listos formasen academias, (tanto empresarios como sindicatos), esta formación estaba subvencionada por la UE y para los estudiantes de estudios oficiales, (grados de fp o carreras universitarias) tenían la posibilidad de acogerse a los PIF´s, como se descubrió el fraude y abuso la UE recortó las subvenciones y limitó mucho los dchos de los estudiantes a dichas ayudas.
Dicho esto, uno de los grandes grupos perjudicados son precisamente los estudiantes a distancia, siguen existiendo esas horas subvencionadas pero ahora los requisitos son micho mas duros.
Los PIF´s son Permisos Individuales de Formación, eso es que puede llegar a tener hasta 200 h/año subvencionadas, es decir a usted la empresa le da esas horas y la empresa recibe el coste de dicha formación, ¿donde esta el problema entonces? pues que antes era a distancia y el trabajador usaba los días para una o dos semanas antes de los exámenes notificaba a la empresa que se cogía esas fechas para preparar los exámenes, en la actualidad esto ya no es posible, ahora solo le servirán para acudir a clases presenciales durante el año o tutoras y encima, como toda la burocracia existente, les exigen mucha documentación, por ej notificar las tutorías a las que va a acudir desde el primer momento y para todo el año cuando no sabemos si existirá la posibilidad de acudir cuando llegue el momento, con lo que la mayoría de los estudiantes, (sobre todo los de a distancia), desisten de ese dcho que tienen.
Busque en internet PIF´s Permisos Individuales de Formación
smo
Llevo ya tiempo estudiando el Grado de Psicología a distancia y, para el próximo semestre, quiero coger bastantes asignaturas. Mi trabajo como el grado pertenecen a la rama sanitaria.
A parte de disponer de las horas para las pruebas presenciales ¿tendría derecho a horas llibres por formación?