Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hora de votar: Una pregunta estúpida, que partido esta más por la labor de la custodia compartida y demás?

• Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: Hora de votar: una pregunta estúpida, que partido esta más por la labor de la custodia compartida y demás?
33 Comentarios
Viendo 21 - 33 de 33 comentarios
23/05/2007 12:16
Quizás deberías repasar lo que has escrito ... Y si te preocupan los niños y no los adultos (que siendo abogada, supongo son quienes contratan tus servicios profesionales), quizás deberías dedicarte a otra cosa.

Un saludo.
23/05/2007 13:01
Estoy de acuerdo con Patricia. Hay de todo,en hombres mujeres y niños, y hay casos justos e injustos de todo tipo .
Yo no tengo claro si la CC sería una buena solución general(tiendo a pensar que sí, aunque admito que con dudas).De lo que sí estoy seguro es de que sería una solución menos injusta que la que se da en España hoy día, que es la de decidir a menudo según los genitales de las personas, y no según las circustancias precisas de cada caso. Es decir, la decisión está muy frecuentemente decidida de antemano, lo cual es terriblemente injusto(creo yo).

Quizás lo más correcto sería intentar decidir lo mejor para todos(o al menos lo menos injusto o perjudicial) según las circustancias concretas de cada caso particular. Claro que para ello se necesitaría un cambio de mentalidad en much@s profesionales de este mundo, y también, porqué no decirlo, un menor grado de egoísmo en muchos cónyuges al separarse o divorciarse.
Saludos.
23/05/2007 14:49
Grácias Patricia MV por expresar lo que muchos sabemos pero no tenemos esa facilidad de palabra y a veces metemos la pata...va por SARA T,quizás no la entendimos o quizás no se supo expresar,espero que almenos entienda que ante todo somos personas y que hay padres y madres desentendidos con sus obligaciones,pero que hay un alto número de otros padres que se preocupan mucho por los suyos y que ni la ley ni los partidos políticos hacen nada,yo no sé que voy a votar,nadie me ha hablado en concreto del tema de esta gran mayoría de padres desterrados de su papel de padre,en cambio sí de la violencia de género,que no digo que sea un problema y gordo,pero y esos padres ?esos que están continuamente deshonrados por falasas acuasciones y faltos de la protección por parte de quien debería velar por sus derechos que es laley?,aún hoy aquí en CATALUNYA no he oido hablar a nadie de este tema ni de al custodia compartida como una posible solución en algunos casos,tambien creo que hay que estudiar los casos...Lo más fácil para los jueces hoy y no tener problemas es ir a lo seguro dejando atrás un rio de padres que son personas honradas y que lo único que les importa es volver a empezar a vivir junto a sus hijos en la medida de lo posible e intentar que no les afecte en su crecimiento y maduración...
23/05/2007 15:43
Patricia se nota que eres una abogada joven y con poca experiencia de ejercicio profesional por eso no tomo en cuenta tus palabras. Sigue saliendo por aqui yo ,para foguearte , si se mete la pata por aqui no es lo mismo que hacerlo con el cliente delante .
23/05/2007 20:01
Un pelín paternalista, no, Sara?.

Supongo que tú tienes mucha experiencia y el colmillo bien retorcido, pero eso, aunque te dé elementos de juicio, no creo que suponga que necesariamente tengas más razón que otros.

Por otro lado,reconozco que me interesaría conocer más claramente tu opinión acerca de estos asuntos, dada tu experiencia en ellos(y te lo digo sinceramente).Opinión que valoraría en su justa medida(estando o no de acuerdo con ella) si te esforzaras un poco en expresarla sin insultar("llorones, victimistas"), y que admito que no me ha quedado clara del todo.

Un saludo, Sara.Sin acritud, y con buen rollito.
23/05/2007 21:07

Estoy de acuerdo contigo patricia. Haber si da su fruto esa investigación que está haciendo el Defensor del Pueblo respecto a los psicosociales. Me parece que los jueces son los que deben juzgar, los fiscales los que deben fiscalizar y los peritos los que deben valorar, pero en la práctica los peritos se convierten en los auténticos jueces, existe escasez de transparencia en su proceder, malos peritajes con consecuencias tremendas, y en mi opinión creo que determinar la mejor opción de guardia y custodia pensando en el futuro de un menor no es tarea que se pueda resolver en media hora o una hora de entrevista una mañana. Desde este hecho, hasta lo que tu expones, muchos prejuicios que se hallan instalados de antemano, injusticias, etc.
perfil gk
24/05/2007 10:53
Habeis dicho, La custodia compartida no es perfecta pero es lo menos injusto.

Al tema me remito, la Democracia tampoco es perfecta, pero es menos injusta que la dictadura.

Es cuestión que los partidos políticos tambien evoluciones en el concepto de padre que trabaja y tiene derecho y obligación a hacerse cargo de los hijos y mujeres, que siempren se han hecho cargo de los hijos y tienen derecho a trabajar.

Lo segundo lo han entendido, pero en lo primero, o no deja votos (yo creo que si) o se trata de compensar tantos años de injusticia del hombre hacia la mujer. Pero esa compensación, es injusta, pues se trata de igualar, no de vengar.

Saludos
perfil gk
24/05/2007 10:55
Si seguimos con temas personales, no avanzamos.

El domingo hay que votar, y los grandes partidos, se han tomado esto como una cuestion nacional y no municipal.

De aqui al domingo, y puesto que para mi los dos grandes partidos son lo mismo, me gustaria saber que partidos o programas son mas sensibles con la igualdad y custodia compartida.
25/05/2007 14:47
Tengo 42 años querida Sara. Al resto de tus malintencionados comentarios no voy a contestarte como esperas, normalmente, a falta de argumentos, los gritos, el insulto o el desprestigio es siempre la salida más fácil. Afortunadamente en este foro hay personas con mucho sentido común y se te está viendo el plumero. Te deseo suerte.
Un saludo.
25/05/2007 17:20
El problema de la custodia compartida es que en el 99% de los casos es imposible de llevar a cabo y adoptarla se convierte en una aberración. Domicilios lejanos, colegios por lo tanto también, desubicacion del menor.. Muy bonito de cara a la galeria pero impracticable.
25/05/2007 17:38
Sinceramente valoro los aportes de Patricia MV a este foro.
Si a todos los participantes les ebemos respeto creo que en el caso aludido con mayor razon; sin la menor duda se lo ha ganado
Un saludo

lagunalegal
Y como resultado de su analisis ( creencia mas bien) seguimos otrogando sistematicamente la custodia a la mama en casos de ruptura no?. Si esa es su conclusion pongale sin temor alguno el calificativo que ha empleado contra CC, que eso si que es......
Un saludo
25/05/2007 17:46
ferro;
Que no considere adecuada la CC no significa que la solución tenga que ser la que usted ha propuesto, es más estoy en contra de que haya una opcion A ( custodia ala madre) y una opcion subsidiaria ( para el padre9 sino que considero que hay que ponderar caso por caso todos los factores y circunstancias.
Conozco lo injusto que está la ley en este tema, pero el remedio no es la custodia compartida sino que se sea justo caso por caso.
25/05/2007 18:04
Mucho me temo que la CC es a las rupturas lo que la democracia a la politica, un mediocre sistema que nadie logra mejorar y no conocemos otro mejor.
Un saludo
perfil gk
25/05/2007 20:21
Creo que laguna legal tiene razon cuando dice:

Domicilios lejanos, colegios por lo tanto también, desubicacion del menor..

Porque mi domicilio, esta mas lejano del domicilio de la madre, que el de la madre del mío, por lo tanto, el juez escogió el de la madre que esta mas cercano del mio que el mio.

Porque el colegio que tengo debajo de mi casa esta mas lejano, que el que tiene la madre a 20 minutos, por eso cuando la madre se fué se llevo a mi hijo porque el juez considero que los colegios de la madre a donde se iba a vivir, eran mas cercanos que el de debajo de mi casa y que era en el que el niño estudio desde los 3 a los 6 años

Desubicacion del menor, tambien, y tiene razon lagunalegal y el juez, porque en el piso donde el niño vivio y creció desde que nacio y que es el mio, no responde a las necesidades básicas "der fusúi" y la tabiqueria habira que repararla, por eso consideró, que el niño, debia vivir a 700kms donde los pisos son mas ubicables asi como los entornos, que donde yo vivo, nacio mi hijo, dio sus primeros pasos y tal.

Visto así, alguien si que esta desubicado.