Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Honorarios letrado

3 Comentarios

Honorarios letrado
25/01/2011 12:13
Tengo pendiente una demanda sobre reclamacion de sanción. En el acto de conciliación no me sentí bien representado por el Sindicato al cual estoy afiliado. Es por ello que voy a contratar un abogado y mi pregunta es la siguiente:
¿puede decirme alguien qué cantidad se suele cobrar como honorarios por parte del letrado?
25/01/2011 16:03
hola, no existe una cantidad concreta cada letrado pondrá la minuta que crea mas conveniente al caso, en el colegio de abogados tienes las tablas con los baremos pero son los minimos y a efectos orientativos.

Te recomiendo que si acudes a un abogado privado le solicites que te de la minuta por escrito para evitar futuras sorpresas.

saludos
25/01/2011 16:13
De todas formas, ten en cuenta que para el acto de conciliación los sindicatos mandan al "machaca" que se chupa allí la mañana haciendo veinte conciliaciones, y salvo que lleves una intención muy clara de pactar, se limita a cumplir el trámite.
También lo hacen algunos despachos de abogados.
Por mi experiencia luego al juicio mandan a otro mas preparado.
SALUDOS.
25/01/2011 16:57
Efectivamente, los Letrados de los sindicatos suelen estar muy preparados y tienen mucha experiencia, otra cuestión es que tengan el tiempo suficiente para prepararse cada caso, pero suelen ser muy buenos.
Si vas a uno privado preguntale cuánto te va a cobrar.
Desde mi punto de vista si no es un tema muy complejo que requiera muchas horas de estudio pagaría unos 200-300 euros.