Efectivamente, los Letrados de los sindicatos suelen estar muy preparados y tienen mucha experiencia, otra cuestión es que tengan el tiempo suficiente para prepararse cada caso, pero suelen ser muy buenos.
Si vas a uno privado preguntale cuánto te va a cobrar.
Desde mi punto de vista si no es un tema muy complejo que requiera muchas horas de estudio pagaría unos 200-300 euros.
De todas formas, ten en cuenta que para el acto de conciliación los sindicatos mandan al "machaca" que se chupa allí la mañana haciendo veinte conciliaciones, y salvo que lleves una intención muy clara de pactar, se limita a cumplir el trámite.
También lo hacen algunos despachos de abogados.
Por mi experiencia luego al juicio mandan a otro mas preparado.
SALUDOS.
hola, no existe una cantidad concreta cada letrado pondrá la minuta que crea mas conveniente al caso, en el colegio de abogados tienes las tablas con los baremos pero son los minimos y a efectos orientativos.
Te recomiendo que si acudes a un abogado privado le solicites que te de la minuta por escrito para evitar futuras sorpresas.
Tengo pendiente una demanda sobre reclamacion de sanción. En el acto de conciliación no me sentí bien representado por el Sindicato al cual estoy afiliado. Es por ello que voy a contratar un abogado y mi pregunta es la siguiente:
¿puede decirme alguien qué cantidad se suele cobrar como honorarios por parte del letrado?