Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hombre saqueado

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
Hombre saqueado
02/01/2006 14:38
Hola:
Les resumiré todo lo que pueda mi caso para que les sea mas cómoda su contestación. Si lo tienen a bien contestarme.
Me separé en marzo del 1992 de "mutuo acuerdo" tengo un hijo de ese matrimonio de 22 años(le faltan tres meses para los 23) que estudia 2ª de bachillerato, mi ex, renunció de por vida a la pensión compensatoria que le pudiese corresponder, en esa fecha se acordó una pensión de 625 € mensuales con revisión todos los años, con arreglo a como la empresa me incrementase a mi el sueldo, según los diferentes convenios colectivos que se fuesen negociando, se quedo con la casa que entonces teníamos que la vendió a los 7 o 8 años de la separación en 66.000 € se compró un piso que vale 180.000 € hoy, y vive con sus padres, los cuales le pasan, 1.200 € mensuales, aunque esto no se puede demostrar antes el juez por falta de documentos obviamente, pero yo lo se porque ella lo ha dicho a varias personas de nuestro entorno, en la actualidad al "niño" se le pagan 996 € en concepto de Pensión de alimentos, a mi me quedan 1343 € y de los cuales tengo que pagar 400 de alquiler más el agua y la luz y pagar la parte que me corresponde del precio de las medicinas es decir de gastos fijos pago unos 200 € al mes . Ósea que yo que soy el que trabaja y lo gana me queda libres al mes para comer y vestir menos que lo que le doy a el. de pensión de alimentos y por mas que se lo digo y se lo demuestro a la juez ella no lo ve así , mejor dicho, no quiere verlo así
La se ñora en cuestión, ha aumentado su patrimonio el cien por cien y yo tengo que vivir de alquiler y lleno de trampas hasta los ojos, le he llevado al juez documentos de un detective privado donde se demuestra que el niño trabaja todos los veranos y los certificados de las deudas que yo tengo y no me ha hecho ni caso, siempre que he pedido revisión del convenio me ha tocado una juez hembrista y siempre me ha perjudicado, también le he llevado al juzgado las notas de los institutos por donde el niño se quita la “piel estudiando”, Con los profesores que he hablado me dicen que si vale para estudiar pero que no le da la gana,eso si, se marcha al final del verano de vacaciones a Marbella con su novia, a costa mía claro. Todo esto c esta amparado por la ley de protección al niño, que mas que protección al niño parece protección al golfo y al maleante, pues sale a pelea y bronca por mes. Que encima y dicho sea de paso, hubo que hacerle la prueba de paternidad (ADN) porque no estaba muy claro de quien era para detrás, durante la prueba hubo varias irregularidades, con lo que yo no quedé satisfecho, pero claro a todo esto ya se habían encargado las hembristas de presionar en el juzgado y en todos los sitios correspondientes para que la cosa saliese así y yo lógicamente como es preceptivo en este pais ya habia quedado arruinado de antemano por culpa de todas estas leyes feministas e injustas, para no poderme defenderme de nada, porque eso de la justicia gratuita en este pais suena a musica celestial.
Parece que el susodicho niño solo es mío, como si yo únicamente fuese el que tuviese la obligación de alimentarlo, calzarlo, vestirlo y pagar su formación. ¿Cuales son las obligaciones de la madre? Según ella desde los 39 años que tenia desde que se separó hasta los 53 que tiene no ha dado ni un palo al agua para ayudar a la formación y a la alimentación de su hijo y esta totalmente sana.
Es una vergüenza que haya padres de familia trabajando como mínimo 8 horas diarias y teniendo que alimentar y vestir a una familia y que ganen menos que este señoriíto que su mejor inversión es la de golfear
Yo estoy enfermo de corazón(Me hicieron una ablación de un flutter y ahora llevo un año de baja laboral por otra arritmia ventricular que me salió el año pasado mas una EPOC que llevo tratándola desde el año 1999) y posiblemente me acoja a la jubilación por enfermedad y entonces seria hacia el 55 o 60%.
Mis 2 preguntas son las siguientes:
1ª ¿ Se le podría rebajar la pensión de alimentos, y en cuanto más o menos, y
2ª ¿ Si me jubilo por enfermedad, como quedaría dicha pensión?
La ultima sentencia de revisión de medidas, fallada en contra claro, es de septiembre de 2004, fue una juez feminista claro del juzgado nº 3 de Cáceres.
Sin quererlos molestar mas, reciban Vds. un cordial saludo y muchas gracias.

FELIZ AÑO 2006
02/01/2006 22:58
Lo siento macho, ésto es lo que hay. Suerte.
02/01/2006 23:09
Hola Extremeño:
Yo seguiria erre que erre en el tema de la revision de medidias, pero como tu hijo este estudiando, tienes todavia para unos años, hasta que pilles con un juez que de por sentado que tiene edad suficiente de ponerse a trabajar, no te vas a librar porque trabaje solo en verano, y en cuanto al tema de tu enfermedad, yo creo que la pension por alimentos se veria rebajada siempre que no sea voluntario, recuerda que si el alimentista varia en sus circunstancias a peor sustancialmente puede solicitar modificacion de medidas de convenio.
Suerte, y sobre todo cuidate.
02/01/2006 23:52
Que injusta es esta ley que no mira las circunstancias de cada uno. En fin, yo pediría una modificación una vez haya este cambio en tus percepciones. Con esa edad que tiene tu hijo supongo que ya estaràs más cerca del final del túnel.
Ánimo!
04/01/2006 22:53
A pesar de la polémica que se suscitó con mi pregunta hecha al revés, no puedo estar más de acuerdo contigo en lo injusta de tu situación, y es que también hay mujeres que "viven del chollo del ex-marido".

Ánimo y sigue peleando.

Una ex.
22/01/2006 23:22
Ánimo a todos los hombres pagaderos
25/01/2006 09:55
dudo que haya vendido la casa sin tu consentimeinto, estaría a su nombre no??
25/01/2006 11:34
arrimar el hombro y no os quejeis tanto
25/01/2006 11:35
estoy de acuerdo, no aportan nada de ayuda, solo se quejan
05/02/2006 19:51
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/02/2006 20:03
leyendo el mail de extremeño me parece lamentable como aun quedan mujeres de este tipo. Yo desde luego no veo justo que las mujeres por tener un hijo se dediquen a vivir del cuento.....no es normal que un hombre vea toda su vida arruinada y sin posibilidad de rehacerla pq una ex es una inutil que no vale mas que para ser florero!!
yo soy soltera y sin hijos, pero tengo claro, que si algun dia me caso lo haré por separacion de bienes y ademas, tengo mi propia casa y mi cuenta y ni pienso mantener a nadie ni que me mantengan.
donde estan esas feministas que buscan igualdad cuando son unas vagas que viven del cuento??
a currar mas y a sentirse orgullosas de lo que tenemos, no por robar si no por trabajar y ganarlo dignamente
06/02/2006 14:20
Desde aqui quiero pedirles disculpas a los foreros de buena fe que se hayan sentido molestos por mi mensaje, pero sinceramente, despues de lo que les escribo en mi primer mensaje, que es del todo cierto por supuesto y que ademas lo puedo demostrar con documentacion suficiente y que es el motivo de este pequeño debate, despues de leer los argumentos de esas dos señoras, creo que no es como para regalarles un ramo de flores.¿Verdad que no?
06/02/2006 15:48
Con 23 años y 2º de bachiller, por Díos, si tendría que estar cursando 3 o 4 de cualquier carrera o trabajando. Desde luego a veces los jueces son ciegos/as.
No hay derecho a estar manteniendo a semejante vago.
Sigue en la lucha y ánimo que algún año de estos te tocará un juez con dos dedos de frente que vea esta injusticia.
Un saludo
06/02/2006 18:56
Es horrible la indefension que produce la sangria constante de las ex desalmadas. Hoy nos ha llegado del juzgado un apercibimiento de que si en 10 dias no pagamos 2134,68 euros en concepto de excursiones del niño, material escolar, gastos medicos (teniendo el niño seguro medico privado), un ordenador y sus programas correspondientes.... sigo? El caso es que si no pagamos embargan los bienes de mi marido. Esto es justicia? Si no es en estos foros en ninguna otra parte oigo nada al respecto. Estamos desesperados, no podemos ni siquiera pagar la mitad de esta cantidad.
08/02/2006 09:52
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/02/2006 13:35
Extremeño
hablas fatal de tu ex, de tu hijo.... todo con una gran violencia verbal, es muy buerte
08/02/2006 14:56
No se como habrá contestado extremeño, pero estoy seguro que si llega a seguir casado, el y su mujer no permitirían al "niño", joer 23 añitos y en segundo de bachiller, estar haciendo lo que hace, si no quiere estudiar seguro que le hubieran buscado un trabajo, pero claro, como el paganini ahora es sólo el papa, pues nada hijo, aguanta lo que puedas sin hacer nada, que cuanto más aguantes más dinerín le sacamos al paganini.
Lo dicho, me parece demencial esta situación.
08/02/2006 15:21
Tu hijo no es un extraterrestre que haya aparecido en la tierra con 23 años y vago. Creo que deberías haber pedido la correspondiente revisión hace tiempo y haberte ocupado tu mismo de la educación y además te hubieses ahorrado mucho dinero. Pero creo que te has lavado las manos en su educación porque no lo soportas ¿Me equivoco? , conozco a algún hijo de separados que considera que la persona buena es con la que vive y la persona mala la que paga a la fuerza.
09/02/2006 12:01
antifeminista
eres soltera y entera??? lo de la separación de bienes es lo normal, pero luego con los gastos de los hijos los dos progenitores tienen que contribuir según sus sueldos, y así lo estipulan los juzgados.
Maria 7, no te entiendo, la persona que tiene la custodia o con quien viven los niños también colabora con los gastos de estos.
qué decís de paganinis???
los hombres pagan pensión y las madres también
09/02/2006 12:27
feminista

La tecnica de descalificar a la persona para por ende descalificar su argumento es poco productiva para la evolucion y aportacion al pensamiento.

No soy piloto ni tengo el menor conocimiento tecnico areonautico, mas no por ello dejo de pensar que es bochornoso lo que sucede en la nueva terminal T4 de Barajas.

Partiendo del hecho de escasisimo numero de mujeres madres que paguen pensiones de alimentos. Partiendo del hecho de que aquellas que contribuyen con aporte dinerario a la crianza y educacion de los hijos es muy minoritario. Partiendo del muy elevado y significativo numero de mujeres madres que no trabjando reciben pension compensatoria. Partiendo pues desde los HECHOS, se me antoja improcedente y no ajustada a la realidad social española tu afirmacion.
Ello unido a que cuando muchas madres aportan recursos economicos, lo hacen a su leal saber y entender y no con la coaccion del estado de derecho, creo me permite dar por mas que refutada tu posicion
Francia cambio su legislacion para impelir la custodia compartida. Italia el mes pasado la cambio de forma mas radical todavia en el mismo sentido. Descponozco si es que hay quien opinen que los franceses o italianos no son ejemplos a seguir en una sociedad evolucionada y con que argumentos sostienen que este pais debe ser diferente.
La custodia compartida es sin duda alguna lo mas deseable para la mejor crianza y educacion del menor y por tal lo mas deseable en caso de desunion de los progenitores. Entre otras muchas virtudes "CLARIFICA" los aportes REALES que ambos progenitores hacen