Extremeño tienes todo mi apoyo moral.
Y al leer ciertas opiniones hay gente que no sabe ni lo que dice, y voy a relatar algunas de mis experiencias.
Un no custodio, como yo por ejemplo, cuando va a preocuparse por los estudios de su hija, el director del instituto ni le recibe. Y solo se va con la siguiente contestación: "la información solo se la daré al custodio (osease la mama)". Ja, ja y ja María-7
Ferro tienes mucha razón. En lo que mi conocimiento llega, aquí los paganinis siempre son los mismos: los no custodios. No conozco aun ninguna mujer que pague algo (digo algo) por su/sus hijos. Todo lo que se ve en la vida real y se lee en estos foros es............... sacar la pasta y más pasta al otro, al que paga.
Vergonzoso. Señoras feministas, antifeministas o lo que seáis bajad a la realidad de ésta m...... de país.
Saludos.
A Maria7
Me parece que hablas con demasiada alegría, y si as leído el primer post que escribo te habrás dado cuenta que digo que he pasado por todos los instituto y colegios en los que ha estado y tengo todas las calificaciones que ha obtenido (cosa que la madre no a echo nunca) y se lo he demostrado al juez y le aconsejado suficientemente y no ha servido para nada, o acaso, crees que ¿solo tu sabes ser madre?
Lo que hace un padre/madre normal cuando su hijo suspende es ir a hablar con los profesores, así sabe cuándo son los exámenes, cuándo acude a clase, la atención que presta, cuantas convocatorias le quedan, etc., en resumen, haber hecho la matricula en un Centro no significa estar estudiando, por no hablar de que esta ocupando una plaza que pagamos entre todos los contribuyentes.
Como has dejado pasar el tiempo y ahora ya es mayor de edad, puede que en el Centro no se presten a hacer un informe con estos dados y se tenga que pedir judicialmente se realice
Por otra parte, hace unas semanas se han publicado los datos por provincias de ofertas empleos que no se han podido cubrir, para poder contratar personas en el extranjero.
Resumiendo, que si te comportases como lo haría un padre preocupado por su hijo, puede que te estaría saliendo más barato.
"Quetal"
No, no puedo sentarme hablar con él porque tiene el suficiente grado de envenenamiento contra mi como para que segun dice el, conmigo lo tiene todo hablado, que lo que necesito es pagar y se ha acabado, pero esto no lo ha empezado a decir ahora con 23 años, ya lo decía con 13 y con 14.
Conoce a la perfeccion mi nómina, sabe lo que me queda perfectamente y sabe claro está, que vivo de alquiler, pues todavia dice que no me queje tanto, que tampoco es tanto lo que le paso de pension, claro bebe cubatas los fines de semana y los dias de diario. Esto es totalmente indignante.
Saludos
Extremeño, hay cosas que indignan aunque no nos toquen de cerca y esta es una de ellas.
Que la madre diga que vas a pagar hasta que ella quiera, ja, tururu corneta. Cuando el "niño" tenga 25 años, 27, 30 años, insta una modificación de medidas tras otra, sin desanimarte, llegará un día en que un juez diga, con 27, 30 años, viendo sus rendimientos académicos y su actitud ante la vida diga: este "hombre" ya se debe de valer por sí mismo, así que venga a trabajar.
Si tu hijo estudiara, aunque no fuera de los buenos, pero que se le viera intención de hacer algo habría que apoyarlo al ciento diez por ciento, pero en este caso, caray, es que se ven las malas intenciones desde lejos.
Tienes mi apoyo, al menos moral, que desde la red poco más se puede hacer.
Además estoy de acuerdo con Papa 1, si sigue por ese camino tu hijo lo va a tener crudo para incorporarse al mundo laboral, sin estudios, sin formación, sin experiencia, sin, por lo que parece, ganas de trabajar, no se, mal le veo.
Por qué no te sientas a hablar con el, en serio, explicarle lo que es la vida, que no se resume solo a recibir la pensión del Papa, llega a un acuerdo con el, que ya debe de tener cabeza para pensar e intenta guiarlo, dirigirlo para que haga algo de provecho con su vida.
Un saludo.
Feminista:
Dedicación? sufrimiento? tiempo? de un chaval de 23 años?, cobrando una pensión alimenticia de 996 € al mes? tú crees que la madre no está contenta con esa aportación mensual por no hacer nada? (por cierto, la madre se equivoca, porque que va a ser de ese hombre en el futuro, si con 23 años aún está estudiando el bachiller, suponiendo que haga una carrera, a ese paso tendrá más de cuarenta años cuando la acabe, si se incorpora al mundo laboral con 25 años y sin experiencia, quien le va a coger?)
Conste que yo siempre he promulgado que los padres y madres, separados o no, deben procurar lo mejor para los hijos, pero hasta cierto punto...
un chico con 23 años en bachiller, está claro que su futuro no son los estudios, debería encaminar sus pasos a otras metas y esos pasos, hace años ya que sus padres, en especial la madre que era la custodia, deberían haberselo hecho ver al niño.-
En fin, así nos luce el pelo en este país...
Hola “Quetal”
Me consuela saber que hay mas personas como tu que están de acuerdo conmigo, pero me asusta pensar que lo que se nos hace es con el beneplácito o la dictadura de una justicia feminista en toda regla y manipulada por hordas de esta índole dentro y fuera de los juzgados. Yo no pido que se perjudiquen a las madres, yo no estaría de acuerdo con la situación inversa, ni con que se les prive a los niños de una buena formación ni que les falte el mas mínimo detalles necesario en su alimentación diaria para su pleno desarrollo y funcionamiento, pero quien piensa en los que estamos condenados a tener que pagarle hasta los macro botellones que los niños de su edad se hacen durante todo el fin de semana? el por lo menos si los hace, que lo se de buena tinta además, en los cuales sale a pelea por día ¿pero me pregunto dónde esta esa fuente que alimenta tanto odio contra el pagador para que tenga que ser totalmente despojado de todo lo que posea y pueda llegar a poseer? Claro, pocas cosas podrá llegar a tener a ese paso ¿cuándo se va a poner a trabajar el mozalbete? Cuando se jubile la madre que ya tendrá el plan de pensión a la sazón, osea, el que con mi dinero se esta haciendo ahora, esos son los buenos consejos que esa buena madre le da a su hijo ¿qué hará su hijo el día de mañana cuando el maná se le agote. Ah! Ella misma me ha dicho que pagare hasta que a ella le de la gana porque el niño va a estar estudiando toda la vida, por lo menos mientras yo este en activo trabajando y el como es un vago, pues a vivir
Les parece bien, muchas gracias por aguantarme, pues en verdad con vosotros me desahogo.
A feminista igual le parece lógica la situación de tener un "niño" de 23 añitos estudiando 2º de Bachiller, a mí no. Cual es la lógica deducción, ya que al parecer la mamita del niñito no pone solución, pues que está de acuerdo con esta situación y como esta situación por cualquier lado que se mire no es normal, solo queda deducir que es por la pensión que pasa el paganini, ya que si el niño empezara a trabajar, sería económicamente independiente y se quedáría sin la pensión del paganini. ¿Que es mejor: trabajar para ganar dinero o hacer el vago y que te lleven el dinero a casa?, si el niño fuera una persona normal, ya se hubiera buscado un trabajo para empezar a hacer su vida independientemente de sus padres, que algún día hay que volar del nido, pero como parece ser el caso el niño prefiere recibir la pensión de su padre, ¿por qué?, decisió propia o de su madre, yo más bien presiento que de su mamita.
Ahora una aclaración: Paganini, se dice de aquella persona que siempre paga, y en este caso sin conseguir nada a cambio, sólo ver como su hijo hecha la vida a perder.
Un saludo.
Cuantas barbaridades se oyen y se leen “Feminista”, si con mayúscula, no solo son mas ex las que cobran pensión compensatoria, sino que la que renuncia a ella, después hace negocio con ella puesto que se convierte en administradora de la misma y de mas cosas del ex marido mi ex tiene hasta plan de pensiones guapa echo con la pensión que se le pasa al nene de 23 añitos por cierto que este mes ya ha dado la orden el juzgado para que se le suba según me ha subido a mi el convenio colectivo, y ya cobra 1033 €
¿¿Hay derecho a eso?? ya casi me alcanza en la nomina le saco de diferencia 200 € y yo encima tengo que pagar alquiler de vivienda y el nada, claro
feminista....aunque me borren el post...
pero te tengo que decir....que el tiempo ...el sufrimiento....la dedicacion......es la que nos estan NEGANDO mujeres como tu..o sea que no seas DEMAGOGA...a los niños, hay que darles educacion, vestir, sanidad...etc..pero ante todo CARIÑO y AMOR..por sus dos progenitore, pero que a los hombres nos niegan como norma
Mujeres como tu...son las que hacen crecer dia a dia las diferencias
aportes reales??? ferro ¿de dinero?
de tiempo? de sufrimiento? de dedicación?
ya sabemos todos que eres padre custodioooo.
Casi todas las mujeres divorciadas trabajan y renuncian a su pensión compensatoria tranquilamente o muchas veces no es necesaria esta pensión porque ellas cobran más.
Y hay muchos padres que pagan su pensión sin coacción del estado de derecho.
Creo que no vives en la realidad, sino en Barajas
La tecnica de descalificar a la persona para por ende descalificar su argumento es poco productiva para la evolucion y aportacion al pensamiento.
No soy piloto ni tengo el menor conocimiento tecnico areonautico, mas no por ello dejo de pensar que es bochornoso lo que sucede en la nueva terminal T4 de Barajas.
Partiendo del hecho de escasisimo numero de mujeres madres que paguen pensiones de alimentos. Partiendo del hecho de que aquellas que contribuyen con aporte dinerario a la crianza y educacion de los hijos es muy minoritario. Partiendo del muy elevado y significativo numero de mujeres madres que no trabjando reciben pension compensatoria. Partiendo pues desde los HECHOS, se me antoja improcedente y no ajustada a la realidad social española tu afirmacion.
Ello unido a que cuando muchas madres aportan recursos economicos, lo hacen a su leal saber y entender y no con la coaccion del estado de derecho, creo me permite dar por mas que refutada tu posicion
Francia cambio su legislacion para impelir la custodia compartida. Italia el mes pasado la cambio de forma mas radical todavia en el mismo sentido. Descponozco si es que hay quien opinen que los franceses o italianos no son ejemplos a seguir en una sociedad evolucionada y con que argumentos sostienen que este pais debe ser diferente.
La custodia compartida es sin duda alguna lo mas deseable para la mejor crianza y educacion del menor y por tal lo mas deseable en caso de desunion de los progenitores. Entre otras muchas virtudes "CLARIFICA" los aportes REALES que ambos progenitores hacen
antifeminista
eres soltera y entera??? lo de la separación de bienes es lo normal, pero luego con los gastos de los hijos los dos progenitores tienen que contribuir según sus sueldos, y así lo estipulan los juzgados.
Maria 7, no te entiendo, la persona que tiene la custodia o con quien viven los niños también colabora con los gastos de estos.
qué decís de paganinis???
los hombres pagan pensión y las madres también
Tu hijo no es un extraterrestre que haya aparecido en la tierra con 23 años y vago. Creo que deberías haber pedido la correspondiente revisión hace tiempo y haberte ocupado tu mismo de la educación y además te hubieses ahorrado mucho dinero. Pero creo que te has lavado las manos en su educación porque no lo soportas ¿Me equivoco? , conozco a algún hijo de separados que considera que la persona buena es con la que vive y la persona mala la que paga a la fuerza.
No se como habrá contestado extremeño, pero estoy seguro que si llega a seguir casado, el y su mujer no permitirían al "niño", joer 23 añitos y en segundo de bachiller, estar haciendo lo que hace, si no quiere estudiar seguro que le hubieran buscado un trabajo, pero claro, como el paganini ahora es sólo el papa, pues nada hijo, aguanta lo que puedas sin hacer nada, que cuanto más aguantes más dinerín le sacamos al paganini.
Lo dicho, me parece demencial esta situación.
Es horrible la indefension que produce la sangria constante de las ex desalmadas. Hoy nos ha llegado del juzgado un apercibimiento de que si en 10 dias no pagamos 2134,68 euros en concepto de excursiones del niño, material escolar, gastos medicos (teniendo el niño seguro medico privado), un ordenador y sus programas correspondientes.... sigo? El caso es que si no pagamos embargan los bienes de mi marido. Esto es justicia? Si no es en estos foros en ninguna otra parte oigo nada al respecto. Estamos desesperados, no podemos ni siquiera pagar la mitad de esta cantidad.
Con 23 años y 2º de bachiller, por Díos, si tendría que estar cursando 3 o 4 de cualquier carrera o trabajando. Desde luego a veces los jueces son ciegos/as.
No hay derecho a estar manteniendo a semejante vago.
Sigue en la lucha y ánimo que algún año de estos te tocará un juez con dos dedos de frente que vea esta injusticia.
Un saludo
Desde aqui quiero pedirles disculpas a los foreros de buena fe que se hayan sentido molestos por mi mensaje, pero sinceramente, despues de lo que les escribo en mi primer mensaje, que es del todo cierto por supuesto y que ademas lo puedo demostrar con documentacion suficiente y que es el motivo de este pequeño debate, despues de leer los argumentos de esas dos señoras, creo que no es como para regalarles un ramo de flores.¿Verdad que no?