Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hipoteca y pensión alimenticia

34 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 34 comentarios
Hipoteca y pensión alimenticia
15/06/2017 11:19
Buenos dias,vivo en un piso pequeño muy pequeño y cuando tengo a los peque estamos demasiado apretados,mi pregunta es sencilla,si me meto en una hipoteca tengo que dejar de pasar la pension a los niños.la pension es de 400 euros.gracias.
15/06/2017 11:27
jocaba
No.
.................................................................................
15/06/2017 13:22
jocaba
Categoricamente no, ajo y agua tus hijos y tu, y si no los puedes proporcionar nada mejor por que tienes que mantener a su madre en su estatus, es solo tu problema, pension ae alimentos y casamami son prioritarios, casa papi conque sea chavola vale
15/06/2017 13:34
jocaba
A ver si nos vamos enterando que el interes prioritario del menor solo es en relacion a progenitor custodio, generalmente quien ya todos sabemos en relacion al no custodio ya no importa donfe los recibe
15/06/2017 13:48
veninox
Alimentos, prioridad o papa estado te proporcionara alojamiento gratuito, por delincuente, has osado tener hijos y divorciarte
15/06/2017 15:08
jocaba
No, veninox: lo que no puedes es dejar a tus hijos sin comer, vestir y escolarizar.
No es ningún delito tener hijos, pero conlleva obligaciones legales.
15/06/2017 15:46
paquito xocolatero
Si paquito, solo progenitor no custodio, lease papi, se le exige bajo pena de prision alimentos, lo que viene siendo igualdad vamos, que ser papi es delito
15/06/2017 15:55
jocaba
Por eso mola mas ser custodio, nunca puedes ser delincuente hagas lo que hagas, aportes, no, pages no pages, igualdad que se dice
15/06/2017 15:57
jocaba
A ver si te crees que las que tanto defienden a capa y espada la custodia monoparental materna no saben lo que hacen y por que, en interes del menor siempre, eso si
15/06/2017 16:08
jocaba
Y conste que estoy de acuerdo si papa no paga a la carcel, pero si mama no paga a la carcel tambien, si no no estamos jugando a cargar con las mismas responsabilidades, economicas y de otros tipos
15/06/2017 16:15
jocaba
Y al custodio se le exige también lo que cuesta la comida, la ropa, la vivienda... además de hacerles la comida, vestirles, comprarles la ropa...
Como si al custodio le saliera gratis y no tuviera además responsabilidades añadidas.
15/06/2017 16:16
jocaba
Pero nunca bajo pena de prision, si no cumpliera, nunca
15/06/2017 16:18
jocaba
Y no es papá ni mamá. Es custodio y no custodio, da igual que mees de pie o sentado. Y el custodio irá a la cárcel, o perderá la custodia, o lo que corresponda, si no cuida adecuadamente al menor, no lo escolariza al no llevarlo todos los días...
Por no pagar, pues si no tiene que pagar pensión, pues no, lógicamente. Pero si tiene deudas por el motivo que sea irá a la cárcel como cualquiera (aunque ya es difícil ir a la cárcel por deudas, no sé si sabes que ya se despenalizó el impago de alimentos).
15/06/2017 16:21
jocaba
Veninox, es triste para ti, claro, porque yo no te conozco y ni me va ni me viene, pero resentido se te ve un rato y bien largo.

No sabes las circunstancians de la separación pero lo primero que haces es criticar. Pues si la madre con 400 euros que recibe de pensión piensas que se da la vida padre, se ve que no vives en España, sino en otro país.

Muy poco inteligente por tu parte poner verde a la madre, sin tener ni idea de como fue la separación.

Y es obvio que si paga hipoteca no va a dejar de pagar pensión porque tanton el padre como la madre tienen obligación de mantener a los hijos.
15/06/2017 16:23
jocaba
Ser custodio tiene responsabilidad pero tiene beneficios y no sanciones, al contrario que no custodio, esta regulacion esta mal muy mal en cuanto a derechos deberes y sanciones, custodio, pedir y pedir y pedir y pobre que es por lis niños , no custodio apestado en la calle sin un duro y bajo vigilancia y bajo pena de incumplimiento y sanciines, no incentiva mucho a ser nuen padre desde luego
15/06/2017 16:32
jocaba
Mira ekise, ya es hora de que los afectados digamos las verdades como son, no como el sistema quiere que sean, a parte de que la ley es una castaña y esta obsoleta, ya es hora de decir verdades, y que lis afectados las vean y las entiendan
15/06/2017 16:52
jocaba
Un padre divorciado, no custodio en este pais es un mendigo casi delincuente en que ninguna persona ni instituciin va a reparar ni se va a dignar a articular soluciines a lis problemas que la misma regulacion genera, se le va a axigir exigir y exigir, pero nunca nadie va a a venir a darle, ni politicos, ni asociaciones, a muchos se lis va a poner al virde de la desesperacion hadta que tiren la toalle y abandoben cualquuer pretension de ser padres dignos
15/06/2017 16:58
jocaba
A muchos, a la mayoria se les va a impedir ejercer la paternidad y ademas se les va a criticar despues por ello, solo se les va a exigir dinero y mas dinero, todo el que se les pueda sacar, hasta que los hijos crezcan, habiendo tenido un padre cajero al que no conocen, no es mi caso pues yo los he criado hasta muy mayorcitos, por lo tanto solo me exigen mas y mas pasta pero los mios me conocen, y eso no se pierde
15/06/2017 17:03
jocaba
Es que no es como dices, veninox. Con 400 euros de pensión de alimentos teniendo que alimentar, vestir y cuidar a un menor o dos con eso, nadie se da la vida padre a costa de otro. Es más, en muchos momentos suele costarle más dinero, al custodio que al no custodio, además del tiempo que tiene que dedicar al menor que es tiempo que no pueden trabajar, que se tienen que pedir reducciones, permisos, etc., con el coste económico y de desarrollo profesional que eso tiene.
Hay casos para todos los gustos, pero te puedo asegurar que para el custodio no es más fácil. La pega de los custodios suele ser la contraria: que tienen que encargarse de todo, pagar también la mitad de los gastos igual que el no custodio además de las varias horas de dedicación diaria, mientras el otro paga una cantidad, se despreocupa de todo, y tiene a los hijos sólo para el ocio, para irse de vacaciones o jugar los fines de semana, y que la única obligación que tienen que es pagar la pensión de alimentos, y cuando la incumplen, pagan cuando quieren, se saltan pagos, etc., tienen que adelantar ellos el dinero que muchas veces no tienen, y es un suplicio el poder reclamarlo legalmente.
Que tu imagen del hombre divorciado no custodio es esa: pues en algunos lo podrá ser, no te lo niego. También tengo otras, la del tío que paga tarde y cuando quiere una pensión de alimentos por sus hijos por menos de lo que le costaría una niñera, mientras se da la vida padre sin saber ni qué curso hace su hijo, con la madre ocupándose de todo y llegando justa a fin de mes pero él tiene al niño para irse a disneylandia, y que encima le racanea que esas gafas son muy caras.
Está claro que hablas desde el resentimiento, y no conozco tu caso para decir si tendrás mayores o menores motivos, pero de verdad, creer que todo el sistema judicial defiende a las mujeres contra nosotros, oh pobres hombres, es que no eres capaz de ver más allá de tu caso, o son ganas de querer echar la culpa a todo el planeta menos al culpable: tu ex, o las responsabilidades o fallos que tú también hayas podido cometer para haber llegado a donde sea que has llegado. Pero ya te digo yo, y conozco muchos, muchos casos, que la mayor parte de injusticias se cometen hacia los custodios, generalmente mujeres, aunque de todo hay y sería injusto generalizar también en este sentido. Si te liaste con una mala persona, pues nunca dejará de serlo, y a veces la justicia podrá mitigarlo un poco, y otras no, pero de verdad que no se trata de hombres y mujeres, eso es una simple excusa de cuñao.
15/06/2017 17:10
jocaba
Mira paquito, yo que soy un padre responsable, o lo era al menos, ya no ejerzo de tal, pues me lo impide un sistema y una ex que no quiere perder privilegios historicos, y no soy el unico seguro, asi que se de lo que hablo