Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hipoteca heredada miedo embargo

6 Comentarios

05/06/2011 15:18
DPQ hay maneras de hacerlo para que salir lo "menos peor parada posible" pero date prisa , una vez que el banco notifique no hay nada que hacer.
perfil DPQ
05/06/2011 12:42
Perdon por la falta de ortografia" hacerse", duele la vista al verla. Un lapsus
perfil DPQ
05/06/2011 12:36
Estoy alucinando del lio en el que me veo metida, sin comerlo ni beberlo... En fin, dudas que me surgen para salir del lio:
-Si hago la separacion antes de que se subroguen a la hipoteca pero despues de firmar la herencia simple, se incluiria tambien la deuda??
-Que consecuencias tiene para mi la herencia simple, que podría pasarnos, somos los unicos con un piso (que tiene hipoteca) el resto de hermanos no tiene nada, algunos ni contrato fijo.
-Cuando tendría que poner el piso a nombre de un hijo? cuanto cuesta aproximadamente? se puede cambiar luego?
-Tengo alguna otra opcion?
La venta del piso tal y como estan las cosas la veo muy complicada a corto plazo, y se que los hermanos no podran acerse cargo antes o despues
05/06/2011 10:56
Si haces separación de bienes, también se incluyen las deudas, así que mejor sería ponerlo a nombre de los hijos, aunque eso cuesta una pasta. Casi mejor tratar de sacar rendimiento a lo heredado, aunque sea bajandolo de precio al máximo.
perfil DPQ
04/06/2011 23:25
No, se lo dijimos pero no lo hicieron porque costaba más dinero.... me acabo de enterar hoy mismo, sin comentarios
04/06/2011 19:38
Por supuesto que la hay, no hizo su marido herencia a beneficio de inventario?

olivaresadvocats@gmail.com
Hipoteca heredada miedo embargo
perfil DPQ
04/06/2011 16:58
Hola,

Estoy casada en gananciales, mi suegro murió con una hipoteca de casi 300.000 euros. Mi marido ha aceptado la herencia con sus hermanos, y ahora se dan cuenta de que no pueden pagarlo. Esta en venta pero no se vende. Estoy muerta de miedo porque veo que nos embargan el piso, tenemos hijos y yo estoy en el paro. Necesito saber que puedo hacer para proteger el piso. No se si hacer separacion de bienes ahora o ponerlo a nombre de mis hijos no sé lo que sea....hay alguna manera de poner a salvo el piso?