Estoy casada en gananciales, mi suegro murió con una hipoteca de casi 300.000 euros. Mi marido ha aceptado la herencia con sus hermanos, y ahora se dan cuenta de que no pueden pagarlo. Esta en venta pero no se vende. Estoy muerta de miedo porque veo que nos embargan el piso, tenemos hijos y yo estoy en el paro. Necesito saber que puedo hacer para proteger el piso. No se si hacer separacion de bienes ahora o ponerlo a nombre de mis hijos no sé lo que sea....hay alguna manera de poner a salvo el piso?
Si haces separación de bienes, también se incluyen las deudas, así que mejor sería ponerlo a nombre de los hijos, aunque eso cuesta una pasta. Casi mejor tratar de sacar rendimiento a lo heredado, aunque sea bajandolo de precio al máximo.
Estoy alucinando del lio en el que me veo metida, sin comerlo ni beberlo... En fin, dudas que me surgen para salir del lio:
-Si hago la separacion antes de que se subroguen a la hipoteca pero despues de firmar la herencia simple, se incluiria tambien la deuda??
-Que consecuencias tiene para mi la herencia simple, que podría pasarnos, somos los unicos con un piso (que tiene hipoteca) el resto de hermanos no tiene nada, algunos ni contrato fijo.
-Cuando tendría que poner el piso a nombre de un hijo? cuanto cuesta aproximadamente? se puede cambiar luego?
-Tengo alguna otra opcion?
La venta del piso tal y como estan las cosas la veo muy complicada a corto plazo, y se que los hermanos no podran acerse cargo antes o despues