Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca en herencia

4 Comentarios

14/11/2005 17:39
Hola Herencia,

Afortunadamente no necesito ni vender ni hipotecar, pero tengo una herencia de más de 50 millones dentro de la cual se encuentra 1/6 de un piso y que aun no he podido recoger desde hace 3 años y de la cual que mi hermano esta haciendo uso, aprovechando que no quiero discutir.

Creo que es una forma de presionar porque si hipoteco la mitad del piso el puede temer que si no pago ya no tendra que repartir conmigo sino con el banco y no creo que el banco sea tan "cariñosa" como yo

Es unicamente una forma de presionar.
14/11/2005 12:57
Puedes vender.

Puedes hipotecar...

Ahora bien, ¿a qué precio te lo van a hipotecar o comprar...?

Tú misma...

herencia

14/11/2005 11:16
Gracias HM,

Ya esta el tema en el juzgado, de hecho estamos a falta de que nos convoquen.

Pero esto puede durar siglos porque me imagino que el proceso será que un perito judicial lo tase y a partir de ahi la otra parte puede decir que no esta de acuerdo, asi que a este paso mis nietos seguiran pleitando.

¿Yo puede abrir una hipoteca sobre mi parte?

Ya he pagado mis derechos en hacienda asi que entiendo que mi parte esta muy clara.

saludos, Marusella
perfil hm
11/11/2005 18:54
La solución, a falta de acuerdo, podría ser el procedimiento judicial de división de la cosa común.
Hipoteca en herencia
10/11/2005 14:35
Hace tres años herede junto a un hermano una vivienda,
Como mis padres, por temas personales le hicieron una mejora, la herencia quedo 1/6 del piso para mi y 5/6 para el.

Hasta ahi y aunque nunca se entendieron los motivos de la mejora (segun ellos porque era soltero), ningún problema.

El problema surge porque despues de 3 años, mi hermano no ha consentido en poner precio a la casa para abonarme mi sexta parte. Pero sin embargo el hace uso de la vivienda

Yo ya he pagado mi derecho de transmision a hacienda.

Puedo pedir una hipoteca en el banco sobre esa 6 parte? Realmente no necesito hacer eso pero me planteaba la posibilidad de que al ver esa accion mi hermano entrara en razon, y hacerle pensar que puede que no pague el dinero al banco y embarguen esa parte de la casa, con lo cual o paga el o el banco ejecuta sobre la casa.

¿Es asi? ¿Es posible?

De verdad es que ya no se como hacerlo, es surrealista. a veces me dan ganas de firmar un contrato de alquiler y meter alli a 20 personas a ver si asi me da lo que es mio.

saludos y gracias por vuestras respuestas