Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hipoteca, divorcio y precario

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Hipoteca, divorcio y precario
08/05/2009 04:23
Hola y gracias de antemano. Expongo mi situación y mis dudas de como quedaria yo en caso de separación. Soy hombre, estoy casado en separacion de bienes, tengo una hija de dos años. La hipoteca está solo a mi nombre al igual que el piso porque lo compre antes de conocerla y tener al bebe. ¿Que pasaria en caso de separacion?¿me tendria que ir de mi casa y seguir pargando el 100x100 de la hipoteca, más pension alimenticia y buscarme otro sitio donde vivir?.
He oido que existe una figura juridica que es la de PRECARIO, ¿que significa y me puedo acoger a ella en caso de separacion?.
Ahora estamos pensando en cambiar la hipoteca de banco por la bajada de intereses y ella se quiere poner en la hipoteca. ¿QUE HAGO? ¿NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE O ME PUEDA ASESORAR VIA EMAIL? Gracias
08/05/2009 18:04
En caso de separación o divorcio contencioso, la vivienda familiar se atribuye a los hijos y en consecuencia al progenitor en cuya compañía queden, independientemente de cual sea el cónyuge propietario de la misma.

En su caso, según comenta la vivenda es privativa suya por tanto aunque ella se quedara con el uso del domicilio familiar usted tendría que seguir abonando el 100% de la hipoteca.

Espero haberle ayudado. Un saludo
09/05/2009 03:06
Vale, de acuerdo, pero justo lo que es justo no es, encima tendria que pagar toda la hipoteca y que ella rehiciera su vida con otro hombre y le mete en MI CASA. Tiene que haber alguna solución, sino es para tirarse al tren.
09/05/2009 08:41
asi es tremendo73, tu te tiras al tren mientras tu mujer se tira al maquinista.
Si tienes pensado divorciarte lo mejor que puedes hacer es (convencer o engañar) a tu mujer para marcharos a vivir a un piso de alquiler (tu veras que motivo le das) para que dicho piso pase a ser la vivienda conyugal y en caso de divorcio sea este piso el que se adjudique a los menores.
10/05/2009 00:28
oye...lo del maquinista....para eso que lo ponga a la venta pero nosupongais que ella vaya a llevar a nadie al piso, que no siempre es así...
10/05/2009 19:48
Cualquier hombre que hoy pretenda cohabitar debe plantearse esa posibilidad ya que es cierta y real y no se si mayoriataria pero si muy frecuente y la ultima interviniente ha participado en este foro defendiendo ese "derecho" de la madre custodia unica".
Somos casi excepcion en el mundo occidental ya que la norma es que la cohabitacion marital produce la desafeccion del que en su dia fue domicilio familiar del uso y dusfrute de quien asi le use, por muchos hijos que hubiera.
De ahi impelerle desde la prudencia que no resida en dicho piso si no en otro alternativo ya que el coste de alquilarle y vivir a su vez en alquiler se le antojara un chollo en caso de ruptura
Un saludo
10/05/2009 22:54
Como estrategia de futuro coincido plenamente con empresario y ferro.
Sin embargo, entiendo que está usted felizmente casado y pensando en añadir a su mujer en la hipoteca, bueno, si solamente quiere ponerse en la hipoteca mejor para el banco, cosa distinta que también quiera figurar en la escritura, en ese caso acuda a un abogado quien estudiando su caso le asesorará la mejor forma de hacer mal las cosas.
10/05/2009 23:08
el penúltimo interviniente interpreta como se le pone a él, porque yo nunca he dicho que defienda la custodia unica materna, cuidadín....en lo que discrepo con usted, entre otras cosas, es en tildar de ilegal la custodia materna, y le pido un respeto a la ley, ya que según ella, yo soy custodia de pleno derecho y usted no puede ir diciendo lo contrario alegremente. De hecho, nunca he metido ni meteré en casa a nadie a cohabitar conmigo y con mis hijos, eso tengalo usted muy claro.
10/05/2009 23:10
vaya listillo, phoenix, ponerla en la hipoteca pero no en las escrituras....
10/05/2009 23:17
Tremendo, yo solo le comento lo que la ley dice no si es justo o no. Entiendo que puede parecer abusivo pero la ley lo único que trata es de protejer al menor ya que usted y su esposa son personas adultas en plenitud de capacidades.

Un saludo
10/05/2009 23:26
Achilipu,
me limito a contestar lo que se pregunta, no a elucubrar como hace usted. El ponente en ningún momento ha comentado que su mujer quiere ponerse en la escritura. OK?
10/05/2009 23:30
phoenix, tengo una amiga cuya pareja, le puso a ella como dueña de un tercio del chalet, pero en la hipoteca tiene que pagar dos tercios, ya que el pagó algo en dinero y haciendo las cuentas la dio el timo de la estampita.....no se puede confiar en nadie, hay que adelantarse..
11/05/2009 20:50
Supongo que si ella insiste en ponerse en la hipoteca y Vd. pide el asesoramiento que pide es porque quizás haya nubes en el horizonte. Si es así, la solución más práctica es que venda el piso antes ya que es suyo y que desde luego, no la meta en la hipoteca al menos, de momento. Así, al menos, recuperará lo ya pagado y se quitará un problema de encima porque como le indica Marian, en caso de separación puede verse fuera de la casa, no pisarla en años, no poder venderla y encima, tener que afrontar el 100% de la hipoteca perdiendo incluso la casa si las cargas que debe afrontar son excesivas.
Un saludo.
12/05/2009 01:31
Achilipu22 --------MIENTE----------------
demuestre donde he participado diciendo " tildar de ilegal la custodia materna"

Miente y manipula torticenado y haciendo burla de los nicks con los que los foreros participan (¿Quiere que se lo demuestre?).
Mas a mas ignora totalmente la el ordenamiento juridico español y mucho mas la jurisprudencia del Tribunal Supremos. Para que hablar de las sentencias de las distintas AP y ni mentar las practicas habituales de los juzgados de familia.
Habla de oidas e impelida por una "necesidad" de mantener la situacion actual que ella vive ahita de privilegios por ser madres detentando , a buen seguro, ilegitimamente la custodia unica materna contra los padres.
Ni se atreva desde la mas absoluta ignorancia a llamar la atencion a quien respeta el Derecho como pocos y que ha usado una sentencia injusta para enseñar respeto a las resoluciones judiciales a sus propios hijos
Entiendo que la ignorancia le impida distinguir entre ilegitimo e ilegal pero ello no es disculpa para faltar al respeto a nadie.
Puedo citar a carmen varela a quien se permite "corregir" desde esa ignrancia siendo letrada en ejercicio y hasta Nuria M.G. ha teniido que corregirle a ella en imprudentisimos consejos ( inductores de delitos incluidos) y por adjudicarle palabras y/o consejos que nunca dio
Las custodias unicas maternas iran desapareciendo le guste o no a quien sea y mi esfuerzo va encaminado a que ese camino sea lo mas corto prosible con absoluto respeto y acatamiento a las resoluciones judiciales y al Derecho en general.
Lo contrario Sra. es la ley de la selva y ahi es vd. quien tiene las de perder
Un saludo
12/05/2009 15:07
Yo soy mujer y madre y no me parece justo lo que se le hace a los hombres único propietario de su piso, en éste caso, aunque sea para defender al menor, hay muchas maneras de defenderlo y no creo que sea denigrante que se vaya a vivir con su madre (por ejemplo si le dan la custodia a ella) a un piso de alquiler y el padre abonarle su correspondiente pensión alimenticia y todos tan contentos.

Creo que en éste caso,si se decide que el niño viva en ésta casa,( tampoco entiendo cual es la obligatoriedad) se le debería de dar la guarda y cuidado al progenitor padre para "defender al menor" ya que en éste caso es el que tiene los medios económicos mas consolidados, en éste caso una vivienda.

Yo pago una hipoteca y sé perfectamente que aparte del matrimonio y tener hijos, es de los pasos más importantes que dá una persona en la vida, implica sacrificio, abnegación y un valor sentimental y eso hay que respetarlo.

Saludos
12/05/2009 15:53
ferro, déjeme en paz, no me conoce de nada,no sabe nada de mí, no diga cosas raras, tan injusto es que se quede este hombre sin el piso, como que ella sea objeto de tal desconfianza, no sabemos kien es ella. La custodia materna o mejor dicho, las mujere qu entramos en este foro, no tenemos la culpa de que las leyes sean como son, de todas formas, tendrán que cambiar, pero no sólo en los sentidos que a usted le viene bien. También mis hijos han tenido que aguantar mucho y respetar la ley y a una familia paterna a la cual he tenido que soportar faltas de respeto desde que nacieron, !QUE SABRÁ USTED DE LO QUE ES AGUANTAR!
12/05/2009 16:09
¿Los jueces se verán en ésta situación? serán divorciados?, se les ha echado de su piso? se les ha puesto una pensión alimenticia abusiva? no le dejan ver a sus hijos? ha formado otra familia y su anterior hijo recibe más que los que tiene ahora?

yo creo que no, si no los convenios reguladores, serían diferentes.

saludos
12/05/2009 20:33
Reitero:

Achilipu22 --------MIENTE----------------
demuestre donde he participado diciendo " tildar de ilegal la custodia materna"

Miente y manipula torticenado y haciendo burla de los nicks con los que los foreros participan.

Respecto a :" !QUE SABRÁ USTED DE LO QUE ES AGUANTAR!"
A buen seguro mas que Vd. y cuando menos tanto. ¿O se cree que la custodia unica paterna devino de la inspiracion del Espiritu santo al organo judicial?

Y se mucho de Vd. poruqe se autodefine ¿O miento cuando digo que ha escrito en este foro "tengo una bonita figura.........." ?Por favor.....
Su participacion aqui es cuando menos vacua si no directamente dañina ¿O tambien negara haber inducido a un participante a la comision de un delito de nuetro Codigo Penal?
Y ni se atreva a representar a las mujeres de esta sociedad ni a las madres. Para mi son parangon en muchos aspectos de los que Vd. ni alcanza a intuir
Un saludo
24/06/2009 11:21
Yo no sé mucho de leyes, pero creo, que lo que puede hacer, es pedir usted la custodia del niño.Parece que siempre se dá por echo que es para la madre.¿O es que quiere el piso, pero no el niño?
¿sabe ella que te rondan esas ideas por la cabeza?
A mi me parece que no.Yo creo que estas atando todos los cabos sueltos,para luego darle la puñalada,y salir beneficiado.
Y otra cosa; No creo sea tan tonta,como para ponerse en la hipoteca,y no pedir constar tambienen las escrituras,
Y luego decis que las mujeres tenemos malas edeas...
03/08/2009 13:14
"Somos casi excepcion en el mundo occidental ya que la norma es que la cohabitacion marital produce la desafeccion del que en su dia fue domicilio familiar del uso y dusfrute de quien asi le use, por muchos hijos que hubiera."
Si no entiendo mal, esto quiere decir: madre que vive con su hijo en casa ganancial, al entrar a vivir su pareja en ella, pierde el derecho a la vivienda que le otorga la custodia del hijo???... o me equivoco. Gracias.