asi es tremendo73, tu te tiras al tren mientras tu mujer se tira al maquinista.
Si tienes pensado divorciarte lo mejor que puedes hacer es (convencer o engañar) a tu mujer para marcharos a vivir a un piso de alquiler (tu veras que motivo le das) para que dicho piso pase a ser la vivienda conyugal y en caso de divorcio sea este piso el que se adjudique a los menores.
Vale, de acuerdo, pero justo lo que es justo no es, encima tendria que pagar toda la hipoteca y que ella rehiciera su vida con otro hombre y le mete en MI CASA. Tiene que haber alguna solución, sino es para tirarse al tren.
En caso de separación o divorcio contencioso, la vivienda familiar se atribuye a los hijos y en consecuencia al progenitor en cuya compañía queden, independientemente de cual sea el cónyuge propietario de la misma.
En su caso, según comenta la vivenda es privativa suya por tanto aunque ella se quedara con el uso del domicilio familiar usted tendría que seguir abonando el 100% de la hipoteca.
Hola y gracias de antemano. Expongo mi situación y mis dudas de como quedaria yo en caso de separación. Soy hombre, estoy casado en separacion de bienes, tengo una hija de dos años. La hipoteca está solo a mi nombre al igual que el piso porque lo compre antes de conocerla y tener al bebe. ¿Que pasaria en caso de separacion?¿me tendria que ir de mi casa y seguir pargando el 100x100 de la hipoteca, más pension alimenticia y buscarme otro sitio donde vivir?.
He oido que existe una figura juridica que es la de PRECARIO, ¿que significa y me puedo acoger a ella en caso de separacion?.
Ahora estamos pensando en cambiar la hipoteca de banco por la bajada de intereses y ella se quiere poner en la hipoteca. ¿QUE HAGO? ¿NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE O ME PUEDA ASESORAR VIA EMAIL? Gracias