Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hincarle el diente a la herencia

8 Comentarios
 
15/12/2007 10:57
Gracias a los dos.
Coincido con Loche, aunque en este caso, que desgraciadamente no es el mio, no existen deudas; al revés, afortunadamente para el agraciado, que ya digo no soy yo, los distintos bienes que le han dejado se valoran en varios millones de €.
Saludos.
14/12/2007 09:34
Coincido en lo dicho por los compañeros anteriores, son totalmente privativos.

No obstante, siento contradecir a esmeralda, si no has aceptado la herencia a beneficio de inventario serás responsable de las deudas de tus padres.
14/12/2007 09:09
¿Has asistido a la lectura del testamento en la notaría? tenías derecho a ello, si no has ido no tienen derecho a reclamarte ninguna deuda que rpoceda del privativo de sus padres al no haber sido informada. Yo que tu, compraría un código civil inmediatamente, te enteras de muchas cosas.
14/12/2007 08:52
Gracias por vuestras respuestas. Yo también lo veo así.
Saludos
perfil Rus
11/12/2007 19:41
Las herencias, antes, durante o después del matrimonio, son privativas.

La clasificación de lo que es privativo y ganancial está en el Código Civil
11/12/2007 19:39
De acuerdo con mochu, son privativos.
Mi ex, recibio un dinero de herencia de su`s padres, que partieron en vida, con ese dinero se compró un coche.
Consultando con mi abogada, de que si yo podía reclamar (ya se que no está bien, pero cuando te están dando por todos los sitios, intentas devolver algunos de los golpes), me dijo que no podiamos hacerlo, ya que con una testifical nos arruinarian y encima quedabamos mal ante el juez.
11/12/2007 19:17
Mejor te contestara un abogado, pero yo te puedo decir que de mi herencia de mis padres mi mujer no tiene nada y yo vendi algo sin contar con ella, vamos que no hizo falta que fuera ella al notario cuando firme la venta.
11/12/2007 19:06
Siento que el tema se haya triplicado por culpa de la informática. Espero que el Administrador sepa anular las repeticiones.
Hincarle el diente a la herencia
11/12/2007 19:03
Hola a todos, abro aquí un nuevo foro sobre la siguiente cuestión.
Matrimonio que se rige por la sociedad de gananciales. Se encuentran en trámites de divorcio, y en este momento el marido recibe una gran herencia de su padre. Mi pregunta es, ella le puede meter el diente a esos bienes que le ha dejado su padre porque es hijo único y su madre falleció hace tiempo, o, por el contrario esos bienes recibidos en herencia se consideran privativos?
Espero vuestras aportaciones,gracias.
SALUDOS A TODOS.