Os cuento mi caso, mi hijo con 17 años estaba en las mismas circustancias, me pegaba, e incluso llego a venir la policia a casa llamada por él diciendo que quien le pegaba era yo, pero claro los moratones los tenía yo en mi cuerpo, estuvimos iendo de psicologos varios años, incluso antes de los 17 por que ya se veia venir la cosa, se le notaba que era violento y sin escrupulos, vamos que ves que no tiene ningun sentido de culpabilidad cuando hace las cosas. Pues cuando faltaban varios meses para cumplir 18 años, a raíz de una tontería, como siempre, se encaró a mi marido y le pegó le tumbo sobre la cama y empezó a darle puñetazos por todo el cuerpo, decir que tiene una altura de 1,85 m., al levantar mi marido la cabeza le dio en la mandibula y se mordío el labio comenzando a sangrar, toda esa sangre me la fue limpiando por el pasillo de casa mientras se iba a la calle, salimos detrás de él y por el camino le lanzaba lo que pillaba. Aconsejado por mi hermano se fueron a comisaria a denunciar a mi marido, es muy duro que te venga a buscar la policia acusado de malos tratos y tratandote como un criminal, luego iendo a ver al juez a prestar declaración, todo eso es insufrible. A raíz de aquel día se fue a vivir con los abuelos, que ni que decir tiene que para ellos los malos eramos nosostros, ayer precisamente se cumplio un año que volvío a casa llorando después de dos años, sin saber nada de él, los abuelos no lo aguantaban más y le dijeron que se buscara la vida, mi marido llorando le perdonó. Ahora se comporta mejor, está trabajando y más o menos nos respeta, pero si soy sincera siempre me queda la sensación de que en cualquier momento cuando algo no le encaje vuelva a las andadas, el dice que ha aprendido la lección y que ahora nos valora. Sin embargo a mi hermano no le he perdonado y llevo casi tres años sin verlo ni nada. Añadir por último que no es problema de enfermedades sino de un sentimiento que posen que les distorsiona la realidad y una ausencia de culpabilidad nula. Ojala se case pronto y se independice del todo y así descansaremos tambien nosotros. Mmaribel se perfectamente lo que estás pasando
es verdad que tengo que pedir ayuda legal y psicologica es muy triste ver a tu hijo como se comporta es un dolor que se te mete en la piel .
la angustia de que mañana sera igual , sabes que
tienes que tomar una decision , tu misma te das una prorroga por el dolor que nos va a traer
Julie, es típico en el maltratador hacer sentir a sus víctimas que todo es culpa de ellas, ellos nunca asumen responsabilidades. Espero que tengas suerte y no vuelva a repetirse, pero si sucede, como volváis a perdonar os estaréis metiendo en la dinámica del maltratador. No todos son enfermos, es cierto, hay personas que simplemente, son malas y amorales.
Sirena, a veces soy algo vehemente exponiendo los argumentos, no lo tomes como ataque personal, no es mi intención ni mucho menos, ni por supuesto pretendo que tengas que opinar lo mismo que yo. Las opiniones diferentes si hay buen rollo y diálogo, son buenas, de todas se aprende. ;-)
Es normal que os duela, y también es normal que con el paso del tiempo, deje de doler y no reconozcáis en esa persona al niño que criásteis, eso lo hará más fácil, y significará que lo estáis superando.
Sé lo que significa vivir una situación como las vuestras, así que ánimo y defended vuestros derechos no como padres, sino como personas.