Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hijos no reconocidos, ¿que podemos hacer para saber si hay testamento?

9 Comentarios
 
Hijos no reconocidos, ¿que podemos hacer para saber si hay testamento?
04/09/2005 12:33
Mi padre ha muerto,antes de morir dejó a su madre declarada minusválida mental y como tutora y administradora a su hija,nieta de la señora.Vendió el dúplex donde vivia su madre y la trasladó a un apartameto,se compró un terreno para hacer negocio en una sociedad junto a su ex-mujer,madre de su hija.

Hay otros dos hijos,pero no estamos reconocidos y quisieramos saber que podemos hacer para saber si hay testamento y en el caso de que sea así,que debemos hacer para reclamar lo que nos pudiera pertenecer por ley.Gracias.

06/09/2005 17:35
necesitas partida de defuncion y con ella y la declaración de ultimas voluntades que se vende en el estanco la envias al registro de ultimas voluntades .En algunas capitales de provincias tb suele haber una gerencia a tal efecto donde puedes ir y solicitarla al instante.
13/09/2012 21:07
hola!! me gustaria que me informen; tengo 30 años y mi padre no me reconoció al nacer, hoy en dia me gustaria hacerme las respectivas pruebas de Adn, el no vive en mi misma localidad, ademas que muchos datos sobre su domicilio poseo sólo de correspondecia ( apartado de correos) .
Actualmente no estoy emancipada.
Además me gustaria saber los pros y contras que pueda tener.

gracias y un saludo.
13/09/2012 21:10
hola!! me gustaria que me informen; tengo 30 años y mi padre no me reconoció al nacer, hoy en dia me gustaria hacerme las respectivas pruebas de Adn, el no vive en mi misma localidad, ademas que muchos datos sobre su domicilio poseo sólo de correspondecia ( apartado de correos) .
Actualmente no estoy emancipada.
Además me gustaria saber los pros y contras que pueda tener.

gracias y un saludo.
13/09/2012 21:20
quiero adjuntar que, en el año 82, mi madre no tenia en su poder divorcio ni nada de su anterior relacion...a dia de hoy tengo los apellidos del marido de mi madre porque el quiso darme sus apellidos cuando se enteró de mi existencia...que puedo hacer??? gracias.
14/09/2012 17:27
Para Lisbeth ¿Qué quieres conseguir?, ¿Cómo que no estás emancipada si tienes 30 años?, ¿Estuvo casada tu madre con quién crees que es tu padre?, ... los pros y contras que pueda tener.. ¿què?.
15/09/2012 03:05
haber, quiero explicar que el tema de no estar emancipada es una larga historia q no tiene q ver nada a mi pregunta, mi padre biologico y mi madre no estaban casados ( solo vivian juntos antes de yo nacer), me refiero a pros y contras ...de que el se niegue a hacerle la prueba de paternidad.
15/09/2012 03:08
quiero saber mis derechos.
15/09/2012 18:45
Insisto, no indicas qué quieres saber, ¿tus derechos? ¿a qué?. No obstante, suponiendo (y es mucho suponer) que quieres que se declare que tu padre biológico es tu padre y no el que figura como tal (marido de tu madre), deberás presentar una demanda civil y presentar las pruebas en que la fundamentes. Una de ellas suele ser la de ADN; al demandado se le requerirá para que lleve a cabo dicha prueba, apercibiéndole de que, de no verificarlo, se entenderá que es el padre de la actora. Si se declara que es tu padre, deberán modificarse (a través de Inscripción marginal) las inscripciones del Registro Civil, y tus derechos y los de él son los normales que regulan las relaciones familiares y las legítimas, en su caso.
16/09/2012 13:19
pues creo q me expliqué bien...pero en fin.... da igual, gracias, otra cosa q me gustaria saber la prueba de adn que tendria q hacersela en mi misma localidad o como va eso?? me gustaria q me expliquen porfavor. gracias